Si buscamos bien siempre encontraremos una aplicación online para lo que necesitemos. Es lo que nos ha pasado con Optimizilla, necesitábamos reducir el peso de imágenes para subirlas a nuestro servidor y dimos con ella. Y la verdad es que cumple a la perfección lo que promete: reducir el peso de imágenes JPG y PNG, sin perder calidad.
Reducir el peso de las imágenes no solo es útil para webmasters, cualquier usuario de la red se habrá encontrado con que al intentar compartir una o varias imágenes por emáil, subirlas a un foro,a una red social…. le aparece un mensaje de que dicha imagen excede el número de kbs permitidos.
Optimizilla aparte de ser eficaz es muy sencillo de usar. Podemos subir o arrastrar desde una a un máximo de veinte imágenes a la vez, para reducírles el peso. Una vez subidas solo tenemos que hacer click en la vista en miniatura de cada una y ajustarlas con la barra desplazadóra vertical que aparece a su lado, cuando tenga el tamaño que deseamos, pulsamos en save y se descargará a nuestro ordenador.
Durante el proceso de ajuste podremos ir viendo una previsualización de como quedará la imagen una vez reducida y del peso en Kbs resultante.
Ten en cuenta que solo reduce el peso de la imagen no sus dimensiones. Si subes una imagen de 1200×800 con un peso de 2Mb puedes llegar a obtener un resultado de 1200×800 pero con un peso de poco más de 70 kbs. OJO que si la reduces mucho, perderá mucha calidad, tienes que encontrar el punto exacto entre poco peso y calidad.
Las imágenes que subamos para editar son borradas de su servidor después de 1 hora, por lo que no debemos preocuparnos demasiado por nuestra privacidad.
Una gran diferencia de este con otros servicios parecidos es la posibilidad de reducir archivos PNG y JPG, casi toda la competencia solo realiza esta operación con imágenes JPG. No esperes más y visita Optimizilla