¿Estás pensando en echar unas partidas a algún juego de cuando eras joven?¿Jugar a esos juegos clásicos de los que has oído hablar?, pero no tienes una consola antigua… No te preocupes: todas las grandes compañías de consolas están produciendo consolas retro con sus sistemas de juegos clásicos.
¿No estás seguro de cuál comprar? Aquí te mostramos las mejores ofertas en consolas retro del mercado
Las 9 consolas retro más vendidas
Mejores consolas retro mini
Los juegos clásicos y las consolas retro nunca van a pasar de moda. Siempre habrá un nostálgico con ganas de jugar a los juegos de su niñez, o alguien que quiera investigar la historia de los videojuegos.
En su origen todas las consolas eran grandes, pero hoy en día con el avance de la tecnología, se pueden tener esas mismas consolas pero mucho más pequeñas.
Consola NES Clásica Mini
Una de las consolas retro que más gustan es la NES una de las primeras consolas de Nintendo y de la que más unidades han vendido en el mundo.
En los 80´s, la industria de los videojuegos se estaba muriendo, hasta que Nintendo se arriesgó con su primera consola: el Nintendo Entertainment System (NES). Y triunfó.
Para esta consola salieron al mercado muchos juegos que hoy en día son clásicos como Super Mario Bros., Donkey Kong, La leyenda de Zelda … y muchos más.
Con el mismo aspecto que la NES original de 1985 , pero mucho más pequeña la NES Clásica mini viene con 30 juegos preinstalados. Se incluyen dos mandos con el estilo original, junto con un cable HDMI.
Otros juegos en esta enormemente popular consola retro son PAC-MAN, Dr. Mario, Mega Man, Final Fantasy y Metroid.
Una de las consolas más grandes de todos los tiempos, la PlayStation de Sony abrió la puerta a los juegos para mucha gente. Cuando Sony sacó al mercado primera vez su PlayStation original con lectura de CD, cambió la industria de los videojuegos para siempre.
¿Por qué no querrías volver a jugar esos juegos clásicos de finales de los 90 y principios de los 2000?
Aproximadamente un 45 por ciento más pequeña que la Sony PlayStation original, la PlayStation Classic viene con los dos mandos originales y 20 juegos.
Estos incluyen Tekken 3, Final Fantasy VII y Ridge Racer Type 4. Compatible con HDTV, la consola se entrega con una tarjeta de memoria virtual, cable HDMI y un cable de carga USB. No se incluye adaptador de corriente, porque se puede cargar con el cargador de nuestro smartphone.
Consola Retro Sega Mega Drive
También conocida como Mega Drive, la Sega Genesis llegó a las tiendas En 1989 y fue el principal rival de Nintendo SNES. Varias versiones fueron lanzadas durante su lanzamiento original, cada una ligeramente más pequeña que la otra.
A diferencia de otras consolas retro, la Sega Genesis Flashback no es significativamente más pequeña que la original. Contiene 85 videojuegos, entre ellos Mortal Combat, Sonic the Hedgehog, Altered Beast, Golden Axe y muchos otros clásicos de Sega.
Se incluyen dos mandos inalámbricos, junto con un cable HDMI y un adaptador de corriente.
Lo más original de esta consola es la inclusión de una ranura para cartuchos, para poder jugar a todos los juegos de Megadrive. Incluso puedes conectar un par de controladores de juegos con cable clásicos para vivir una experiencia más real.
Super Nintendo Classic Mini
El Super Nintendo (SNES) de 1991 es, con mucho, la mejor consola de juegos retro de la era de los 16 bits. El SNES se enfrentó a una serie de contendientes en ascenso, como la Sega Genesis, pero logró mantenerse en la cima con sus títulos clásicos como Donkey Kong Country y Super Mario World, con precios asequibles y un excelente hardware con sonido estéreo.
Con más de 725 juegos en su biblioteca, la SNES fue una de las mejores consolas que llegaron al mercado. Para cualquier persona que quiera revivir la experiencia de juego definitiva de principios de los 90, la SNES es lo que necesita
Con juegos legendarios como Super Mario Kart y Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, la Nintendo Super NES Classic viene con un total de 21 juegos y dos mandos de juego auténticos.
Los cables de alimentación HDMI y USB también están incluidos, y la consola es compatible con los controladores clásicos, para los juegos retro hardcore. .
Atari Flashback 8 Gold
En 1977, Atari entró en un nuevo mercado con cartuchos de memoria de solo lectura (ROM) y un sistema de hardware basado en microprocesador llamado Atari 2600. El lanzamiento del Atari 2600 trajo consigo una nueva industria, lanzando populares videojuegos de arcade como Pac-Man y Pong, para que la gente pudiera jugar en su propia casa.
La Atari Flashback 8 Gold incluye en su interior una increíble consola de estilo Atari 2600, completa con un falso acabado en madera, que incluye un adaptador de corriente, un cable HDMI y dos mandos inalámbricos. Incluso hay espacio para dos mandos clásicos de cable, para una experiencia de juego Atari totalmente auténtica.
Entre los clásicos de Atari en este paquete están Outlaw, Indy 500, International Soccer, Asteroids, Space Invaders clásico de todos los tiempos, y más. Si bien el Atari 2600 representa el comienzo de la era de las consolas de 8 bits, puede que no resulte tan atractiva como la NES Classic.
Snk Neo Geo Mini
LA NEOGEO Mini es un sistema de juegos que se asemeja a una de las antiguas máquinas recreativas, pero en miniatura. En el interior hay un hardware que recrea la consola de juegos NEOGEO, reviviendo juegos como Metal Slug, The King of Fighters, Fatal Fury y más.
Basada en la consola y arcade Neo Geo de 1990, se incluyen 40 títulos, viene con una pantalla LCD incorporada de 3.5 pulgadas, altavoces estéreo y un controlador de cuatro botones y un joystick.
Se incluyen dos puertos USB-C para los controladores externos, hay un conector para auriculares y un conector de salida HDMI. (Los cables externos y los controladores se venden por separado.)
También tiene una función para guardar partidas, lo que te permite guardar y cargar el progreso del juego cuando quieras.
Las mejores consolas retro portátiles
Si no quieres tener que estar cara a la tele y poder jugar donde quieras y cuando quieras lo que buscas son las consolas retro portátiles.
Hay una gran variedad en el mercado, como la Megadrive portatil, Atari Flashback Portátil, Master System… Pero el mercado de este tipo de consolas esta lleno de máquinas portátiles con emuladores con cientos de juegos. Aquí te mostramos algunas de ellas.
Si no tienes bastante con una consola para alimentar tus ansias de juegos retro, siempre puedes buscar emuladores para pc de consolas clásicas.
Existen muchos en la red, la mayoría de ellos son multisistema, por lo que podrás jugar a todos los juegos que quieras, pero desde el Pc, por lo que nosotros te recomendamos comprar alguna de las consolas de videojuegos retro que te hemos comentado, a la venta en amazon.