Avidemux es un programa de edición de vídeo lineal compatible con la mayoría de formatos de audio y vídeo. Entre otras opciones, nos permite corregir el desfase entre audio y vídeo.
Es un editor/conversor de vídeos, diseñado para efectuar conversiones entre formatos de vídeo, como por ejemplo de DVD a DivX, aunque sus posibilidades son realmente infinitas.
Dispone de una limpia interfaz gráfica, en la que integra a la perfección las herramientas a través de barras, marcadores, controles y botones de selección de codecs. Presenta una lista de edición, mediante la cual podremos determinar nuestro proyecto usando la interfaz gráfica y ejecutarlo más tarde a través de la línea de comando.
Con la ayuda de marcadores, podremos cortar y pegar secuencias de vídeo. Es posible calcular también el retraso del audio, responsable del molesto efecto de desfase entre la imagen y el audio, y solucionarlo. Además, nos permite añadir una pista de audio a una secuencia de vídeo, fragmentar flujos de vídeo y trabajar con efectos de audio y vídeo, usar filtros para mejorar el color….
Admite la mayoría de formatos de vídeo como: AVI, MPEG1 y MPEG2, NuppelVideo, H263+, MPEG4, MOV, 3GP, OGG, codecs de vídeo DivX, Xvid, VP3, MPEG1 y MPEG2, MJPEG, Huffyuv, WMV2, H263, MSMP4V2, SVQ3, RAW RGB, DV, MP2 y MP3, AC3 y WMA, y muchos más-
Para instalarlo en castellano hay que elegir el idioma deseado en la sección “Additional languages” durante la instalación.
Sistema operativo: Windows XP/Vista/7 Licencia: Freeware Idioma: Multilenguaje, incluye Español Web del autor: http://fixounet.free.fr/avidemux/ Versión: 2.6.3 Tamaño: 12,4 Mb |