Facebook promete acabar con los “me gusta” falsos, para mayor efectividad en su red social

La red social de Mark Zuckerberg ha recibido muchas críticas a su sistema de publicidad recientemente, y como no, también los “me gusta” recibidos de los anuncios, acusando que muchos de estos son falsos.

Pues esto ha colocado a la defensiva a la red social, quienes aseguran que su sistema de publicidad es totalmente efectivo para sus clientes (incluso han diseñado su propia infografía que coloca el tema sobre la mesa ¿Qué tan real sea esta información? Se espera que el 100%).

 Clic en la imagen para ver a pantalla completa

Además, con el objetivo de defender su red social, el mismo Zuckerberg ha declarado realizar todo lo posible por eliminar los “me gusta” falsos, esto quiere decir, realizados por perfiles falsos o incluso la compra de estos (porque ¡Sí! Lectores, los me gusta en Facebook y seguidoras en Twitter se compran y venden, por si no estaban al tanto de ello). ¿Cómo lo piensan lograr? Aún no han realizado declaraciones de ellos.

De todas formas la venta de “me gusta” está prohibido en sus términos de uso; de todas formas no creo que sean capaces de bloquear esta actividad al menos (no posee como comprobar que los “me gusta” han sido vendidos. Pero si podrían lograr detectar los perfiles falsos.

A veces me pregunto… ¿Y los juegos de facebook, tendrán me gusta y calificaciones falsas también?


 _________________________________

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>