Crear collages online nunca fue tan fácil

Si por el motivo que sea estás buscando como hacer collages online, vamos lo que vienen siendo mosaicos de imágenes, sin gastar ni un solo céntimo estas en el post adecuado.

Por motivos de trabajo me vi en la necesidad de hacer collages de fotos, pero todo lo que encontraba y que se ajustaba a mis necesidades, eran programas o complicadas utilidades para crear collages online de pago, que en su versión gratuita ponían una marca de agua en los resultados.

Tras mucho buscar encontré Ipiccy un completo foto editor online que cuenta con una opción para crear collages online en unos pocos clicks y sin poner marca de agua.

Como crear collages online gratis

Lo primero que debemos hacer es entrar a la web de Ipiccy y hacer click en “Make a Collage”

La aplicación funciona con Adobe Flash, por lo que si lo tenemos bloqueado en nuestro navegador, tendremos que darle permisos para que funcione.

Una vez le demos los permisos ya se nos abrirá el panel principal de la aplicación

A la izquierda de la pantalla podemos ver el menú de edición en el que nos da 2 opciónes.

Opciones para crear el collage online

La primera opción, en la que se vemos  2 cuadrados y 2 rectángulos, nos da las opciones para elegir el tipo de collage que queremos montar.

Nos da cuatro tiipos de mosaico a realizar y cada uno de ellos con varias posibilidades para poder poner desde 2 imágenes hasta 25. Los tipos de collage disponibles son;

  • Basicos
  • Con una Imagen grande rodeada de otras pequeñas.
  • Tipo puzle
  • Avanzados

La segunda opción es para configurar el archivo de salida, permitiéndonos:

  • Elegir el espaciado entre las fotos.
  • Si queremos redondear las esquinas de las fotos y en que grado.
  • El tamaño de salida, dándonos varias opciones pre-configuradas o permitiéndonos personalizar el tamaño de salida y la proporción de la misma.
  • También podemos elegir el color del fondo del collage, de forma predeterminada es el color blanco.

Ahora que ya tenemos elegido como queremos que quede el collage, ya podemos subir las imágenes haciendo click en “ADD IMAGES“. Podemos subirlas una a una o seleccionándolas todas las imágenes de una vez.

Una vez en la columna de la derecha ya las podemos ir colocando en los huecos de la izquierda, conforme más nos guste.

Una vez en el sitio elegido, las podemos editar haciendo click en el lápiz que aparecerá en la esquina superior izquierda de cada imagen al pasar por encima de ellas.

Las opciones que nos da este editor individual son las de hacer zoom, voltear o girar tanto horizontal como verticalmente.

Si queremos ver otros diseños, solo tendremos que pulsar en el icono de las dos flechas entrelazadas, y la plataforma mezclará las imágenes de forma aleatoria.

Cuando tengamos ya el collage online a nuestro gusto hay que pulsar en “SAVE”, darle un nombre elegir el formato entre .JPG o .PNG, y la calidad que queremos darle a la imagen; normal, alta o superior, dependiendo de lo que elijamos la imagen tendrá un peso en kbs distinto. Pulsar en “Save to my computer”, eligir carpeta y descargar.

Se pueden conseguir imágenes como esta:
crear collage online

En https://ipiccy.com/ se pueden realizar muchas más cosas, como aplicar filtros, poner marcos… y mucho más. Pero aquí solo nos hemos centrado en la creación de collages online.

Te pueden interesar
No te olvides de compartir si te gustó: