Errores a evitar durante una actualización Android

La actualización de un sistema operativo es siempre una operación delicada. El más mínimo error y el procedimiento no tendrá éxito. El riesgo de quedarse con un dispositivo inutilizable es alto.

A pesar de estar basado en el kernel de Linux, Android es un sistema operativo todavía joven. Su desarrollo tiene que ver con el mercado de la tecnología que cambia rápidamente. Gracias a los aportes de la comunidad en línea, se encuentra fácilmente guías y asesoramiento técnico. Estos son precisos para realizar una actualización sin riesgos. Bueno, si se quiere evitar que se produzcan errores en el futuro, esta sin duda en el lugar correcto. De hecho, en esta guía, usted aprenderá las soluciones a los cinco errores que debe evitar durante una actualización de su sistema operativo de Android.

Tener poco espacio en la RAM del dispositivo
Este error se puede evitar mediante la liberación de la RAM. Para actualizar Android debe tener al menos 1 GB de espacio libre. Antes de realizar una actualización, borrar la caché de la aplicación y desinstalar aplicaciones no utilizadas. Por razones de seguridad, lo mejor es eliminar o mover a otra parte todos los archivos personales. Haga una copia de seguridad completa de documentos, fotos, películas y audio. Desde Ajustes → Aplicaciones, desplazarse por la lista de aplicaciones. Seleccione uno para acceder a las opciones de eliminar y borrar datos.

Actualizar a una versión de Android que no es compatible
Es un grave error no comprobar la compatibilidad del dispositivo con una nueva versión de Android. Esto sucede especialmente para las tablets y smartphones. Las características de hardware de un dispositivo pueden hacerlo imposible de actualizar. En algunos casos sucede el cuelgue total del sistema. Ir al menú Ajustes → Acerca del teléfono, anote el número de modelo. Asegúrese de que la actualización se planifica correctamente. En caso de duda, pedir asesoramiento en los foros dedicados. Los usuarios más avanzados pueden proporcionar información valiosa.

Tener una conexión lenta
Evite la actualización Android con una conexión lenta o inestable. El proceso de actualización de una versión y otra dura veinte minutos. Cualquier desconexión comprometería el resultado. Durante esta circunstancia, es bueno tener una conexión Wi-Fi gratuita, más rápido y más seguro. Conexión 4G es preferible a la 3G, pero la cobertura debe ser constante.

No conectar el cargador
Es uno de los errores más triviales, pero durante la actualización hay que conectar el dispositivo a la red eléctrica. El cargador de la batería, ya que puede demorar y se puede apagar por falta de batería. El riesgo de que la carga se agote antes de que los términos de actualización es muy alta. El resultado es un sistema inutilizable, con la consiguiente pérdida de datos.

Interrumpir el proceso de actualización
Durante el proceso de actualización del sistema no utilice el dispositivo o pararlo. Una vez realizado el proceso de actualización, debe llevarlo a cabo hasta el final. No se recomienda interrumpir y reanudar más tarde.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>