Cómo crear un sistema de vídeo vigilancia con Android

Los sistemas de vídeo vigilancia son una herramienta eficaz para evitar el riesgo de robo, lo que los inquilinos buscan para controlar remotamente sus hogares. Sin embargo, la instalación de estos aparatos de seguridad profesional y su mantenimiento están al alcance de todos. Una solución práctica y económica está representada por el establecimiento de un sistema de vídeo vigilancia con Android. Es una solución muy rápida y fácil, sin necesidad de conocimientos técnicos especiales. Sólo necesita tener una conexión a Internet y seguir las instrucciones de la guía de abajo. Siga leyendo para averiguar cómo hacer su sistema de vigilancia de vídeo a través de un teléfono inteligente o tableta y usarlo en su hogar.

Preparamos el smartphone

Primero que todo tendrá que conectarlo de forma permanente a la red eléctrica a través del conector especial. Para enviar la señal tendrá que luego conectar con la red Wi-Fi en casa, a través de la protección de contraseña, evitando así que las imágenes capturadas puedan ser conseguidas de alguna manera en manos de extraños.

Para crear su sistema de video vigilancia, tendrá que tener dos dispositivos Android. A continuación, tendrás que descargar la aplicación Tasker en ambos dispositivos, los cuales serán utilizados para automatizar los procesos de Android. Tasker necesitará dos plugins, Autoremote y autovoice. Proporcione también descargar IP Webcam Pro. Esta aplicación tiene su versión gratuita, pero tiene algunas limitaciones, es posible que desee optar por la versión de pago.

Autovoice le permite activar o desactivar la vigilancia en la tableta o teléfono inteligente con reconocimiento de voz sencilla, por lo que es fácil de gestionar el sistema de video vigilancia. La activación exitosa se ​​hará esto automáticamente con una notificación en el terminal Android. Autoremote configurado en ambos dispositivos, tiene el fin de relacionar entre sí ambos dispositivos a través de la mensajería de Google Cloud. En este punto, registre las direcciones que aparecen en ambos dispositivos.

Después de instalar la aplicación IP Webcam Pro, que integra las funciones de Tasker, vaya a Preferencias de vídeo para establecer el tamaño y la calidad de la cámara web y para activar la detección de movimiento, marcando la casilla correspondiente. En el apartado de arranque del servidor, es decir, al servicio de la cámara web, no seleccione la opción manual del comienzo, porque todo estará conectado a Tasker. Después de iniciar la cámara web, vaya a Configuración, seleccione el elemento de telecamera y elegir IP telecamera. Sólo tienes que rellenar los campos para configurar la aplicación de la mejor manera. Para completar la implementación del sistema de vigilancia de vídeo, será necesario simplemente abrir Tasker log perfiles.

Alternativa

Entre la aplicación más populares en el Play Store, que se merecen una mención también esta IP Cam Viewer Pro, disponible en “Lite”, “Básico” (gratis) y “Pro” (3,03 €). Para una mayor versatilidad y facilidad de uso, la aplicación ha sido galardonada en el año 2011 con el Premio al Mejor Software en la categoría Utilidad de Google.

 

No te olvides de compartir si te gustó: