5 razones para instalar una ROM personalizada en Android

Una ROM personalizada contiene al sistema operativo Android en su estado más puro. Por consiguiente, no tiene aplicaciones y funciones propias de una determinada marca o empresa en la industria. Para instalar una ROM personalizada en Android necesitara tener permisos de root. Se compone de un permiso para cambiar los ajustes de defecto del dispositivo móvil y utilizarlo en completa autonomía. Así que después del procedimiento del root, se puede cambiar a la aplicación de una ROM personalizada. Aquí está una lista de 5 buenas razones para hacerlo.

GUI
La primera de las cinco razones para “flashear” una ROM personalizada en Android, es una interfaz gráfica. Por ejemplo, uno de los más famosos ROM que se utiliza por su belleza gráfica es “MIUI”. Usa un estilo minimalista para la aplicación, dando paso a los colores y el diseño. Cuenta con diferentes animaciones, totalmente personalizables, dando al teléfono inteligente un aspecto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Funcionalidad
Instalar una ROM personalizada en Android permite que el teléfono sea más rápido y fluido. Contrariamente a lo que se podría pensar, no ralentizan el móvil. Muchas aplicaciones se incluyen en la “configuración” del menú y no en el “home”. De esta manera el uso no se ve afectada por una sobrecarga de aplicaciones.

Actualizaciones
La mayoría de ROM personalizadas tiene una ventaja muy apreciada, la capacidad de recibir actualizaciones constantes. Pueden ser incluso diariamente. Esto permite que el teléfono inteligente pueda ser actualizado a los nuevos sistemas, funciones y aplicaciones. Las actualizaciones son tan numerosos porque los fabricantes de ROM tratan de mejorarlos y hacerlos más competitivos.

Control de privacidad
Otra buena razón para instalar una ROM personalizada de Android es la capacidad de tener más control sobre la privacidad. Por ejemplo, uno de los más famosos y utilizados ROM es, “CyanogenMod”, posee una aplicación llamada “Privacy Guard”, qué le permite personalizar las aplicaciones instaladas, lo que limita sus permisos para acceder a cierta información. También es posible, gracias a esta función, que siempre sea notificado en caso de un mal funcionamiento de cualquier aplicación.

Potencialidad
Instalación de una ROM personalizada en un Android, proporciona a su móvil una nueva vida. La gran mayoría de ROM, o al menos los más famosos, son compatibles con muchos dispositivos. Esto significa que incluso el teléfono más anticuado, puede tener un mayor potencial. Estos últimos son muy numerosos, imposible enumerar exhaustivamente. Debido a que cada usuario encontrará la aplicación y las capacidades que más le interesan. Una cosa es cierta, instalar una ROM personalizada abre un mundo nuevo en el teléfono inteligente.

Cómo cambiar la ROM de los dispositivos Android
En primer lugar, tienes que acceder al firmware del teléfono a través de una PC común. Después conectar el teléfono a través de Wi-Fi o por cable USB, seleccione el teléfono como almacenamiento masivo, y el acceso a la carpeta del “Sistema”: es aquí que contiene todos los archivos editables. Por ejemplo, las “fuentes” de las carpetas son todas las fuentes utilizadas en el teléfono inteligente. En el cambio de la ROM, es importante saber que la denominación de archivos desempeña un importante papel, al realizarse cada sustitución, el nuevo archivo debe tener el mismo nombre del anterior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>