Crear puntos de acceso es fácil y rápido con WiFi2Hotspot

WiFi2Hotspot es un pequeño, pero potente, programa muy práctico que cumple con su función de forma rápida y eficiente, además de contar con cifrado de conexión para evitar la piratería, crea puntos de acceso o hotspots en pocos segundos.

Crear punto de acceso

Es una poderosa herramienta que te ayudará en la creación de puntos de acceso de forma rápida y sin ningún tipo de configuración compleja. Con ella puedes usar un ordenador portátil como un router virtual, garantizando el acceso de múltiples dispositivos sin cables de red.

Es muy útil en situaciones en las que no disponemos de un router y no queremos gastar dinero en un equipo dedicado a distribuir nuestra conexión a Internet. Recuerda que el ordenador que utilices como punto de acceso, necesita un adaptador de red inalámbrica.

La configuración es bien sencilla. Una vez abierta la aplicación debemos introducir un nombre para el punto de acceso en el campo SSID, y la contraseña para realizar la configuración WiFi virtual, que debe de ser una combinación de al menos 8 caracteres.

Luego debemos ir al Centro de redes y recursos compartidos> y seleccionar Cambiar configuración del adaptador y seleccionaremos “Minipuerto Microsoft Virtual WiFi”.

A continuación, hacemos clic en “Conexión de área local” y seleccionamos la opción “Propiedades> Compartir” y “Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de Internet de este equipo” y seleccionar “Wireless”. Y pulse el botón “OK” para aplicar los ajustes.

Regresamos a la interfaz del programa y hacemos clic en el botón “Start” para iniciar la operación del router virtual. Ahora ya solo queda buscar el punto de acceso que hemos creado, con cualquier otro dispositivo (smartphone, mp3, videoconsola…) y conectarnos normalmente.

Puedes descargarlo de forma gratuita aquí: http://www.trustfm.net/software/utilities/WiFi2Hotspot.php

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>