Fundamentos para aumentar tus seguidores en Twitter

Twitter fue en un comienzo una red social de microblogging, que poco a poco se ha establecido como uno de los espacios en Internet más importantes, aumentando sus prestaciones y funcionalidades.

aumentar-seguidores-twitterDe hecho, hoy Twitter es lo que es, debido a la gran cantidad de usuarios con los que cuenta y al amplio número de publicaciones que se realizan. Pero también por la diversidad de contenidos.

En este orden de ideas, Twitter es una red social idónea para interactuar con nuestros seguidores, para brindar información en directo y, a su vez, para facilitar la interacción entre seguidores.

Por todas estas consideraciones, muchos se interesan en saber cómo aumentar rápidamente sus seguidores en Twitter.

Para ello, hay que seguir una serie de consejos, en los cuales la creatividad y la originalidad serán los pilares de nuestra estrategia:

  • Empieza por optimizar visualmente tu perfil. Cuida especialmente la imagen de perfil y de tu portada. Además, debes tratar de personalizar al máximo todo el aspecto gráfico de esta zona, para que se relacione con tu propia imagen de marca.
  • El contenido que publiques debe ser interesante para el nicho de mercado al que estés apuntando. Recuerda que si no ofreces algo llamativo y exclusivo, nadie querrá consumir tus contenidos.
  • Actualiza tu perfil por lo menos una vez al día. Esto es importante para hacerle saber a tus seguidores que sigues allí y que no los has abandonado.
  • Publica en horas óptimas. De acuerdo al campo en el que te muevas tendrás que identificar los momentos del día especiales para la publicación de tu contenido.
  • Conversa e interactúa con la comunidad que se forme alrededor de tus publicaciones.
  • Usa siempre hashtags en tus mensajes. Estos tienen un poder de alcance que no se debe desaprovechar y muchas veces llegan a sorprender a su propio redactor.
  • Enriquece el contenido con imágenes y fotos.
  • Incluye enlaces para que tus usuarios puedan ampliar la información.
  • Aprovecha los eventos o actividades para tuitear en vivo.

Si sigues estos consejos verás que aumentar tus seguidores en Twitter, te resulta mucho más fácil de lo que parece.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>