Cómo conseguir el máximo rendimiento en Twitter

Pajaro de TwitterTwitter es una de las plataformas de Internet que más ha crecido exponencialmente por su uso simple, original y efectivo. De hecho, muchos Community Manager la utilizan como su herramienta preferencial para campañas promocionales y de Marketing Online.

Desaprovechar esta oportunidad sería la peor decisión que podríamos tomar, pero el hacerlo de una forma incorrecta tampoco nos brindará los resultados deseados.

Vamos, por tanto, con una serie de consejos con los que exprimiremos al máximo nuestras campañas en Twitter y que nos ayudarán a no caer en los errores habituales:

  • Hay momentos específicos en los que nuestras publicaciones tendrá un mayor efecto. Para ello, debemos estudiar a nuestro target para determinar ¿Cuál es el mejor día para mis publicaciones? ¿Cuál es la mejor hora? ¿Qué eventos externos a mi empresa puedo utilizar para potenciar mis publicaciones? Todo esto dependerá justamente del campo en el que nos movamos y del tipo de seguidores que tengamos. No escatimes en este tipo de estudios, ya que en ocasiones publicar un mensaje una hora antes o después puede significar el éxito o fracaso de una campaña.
  • Observa un calendario e identifica eventos que sean importantes. Con esta serie de consideraciones, planifica para cada día los momentos claves que se van a presentar. Con esta medida tendrás un filtro para atraer a tus seguidores y podrás determinar qué campaña es la que te hace obtener mejores resultados para las futuras publicaciones.
  • Trata de ser breve, visual y concreto. Las personas buscan contenidos que impacten y que puedan ser accedidos en la menor cantidad de tiempo posible. Por esto, en ocasiones no es conveniente utilizar los 140 caracteres de Twitter. Hay que reducir al máximo el texto de una publicación, sin que esta pierda su esencia. Siempre se puede incluir un enlace que lleve a una página donde los usuarios encuentren información adicional.
  • Potencia al máximo el tipo de interacciones con tus seguidores. Para ello se aconseja que le des una @ a cada persona con la que tengas algún tipo de relación al momento de publicar tus contenidos en esta red social.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>