Por fin podemos usar WhatsApp en el ordenador con WhatsApp Web

La gente de WhatsApp por fin han oído las demandas de sus millones de usuarios y con su última actualización, han incluido la posibilidad de utilizar la aplicación de mensajería desde el navegador, lo que abre un gran número de posibilidades.

El servicio de mensajería instantánea móvil ha presentado un cliente que permite usar sus funciones desde el navegador web; está disponible con la última versión de la aplicaciones para Android, BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S60 y Windows Phone, la versión para iOS se demorará un tiempo debido a las limitaciones de la plataforma de Apple. De momento solo funciona con el navegador Chrome en su versión 36 y posteriores, pero próximamente estará disponible para otros navegadores.

Como usar WhatsApp Web

Para poder usarlo tendremos que entrar en https://web.whatsapp.com/ desde Chrome y nos aparecerá una pantalla como esta:

whatsapp en el pc

No necesitamos tener instalada ninguna aplicación de lectura de códigos QR, el código que necesitamos lo podemos escanear desde la opción del menú de WhatsApp de nuestro smartphone. Una vez escaneado el código QR nuestro navegador se vinculará con nuestra cuenta de WhatsApp casi al instante y ya lo podremos usar.

Whatsapp en el PC

Si le damos permisos podremos recibir notificaciones de nuevos mensajes en nuestro escritorio.

No dispone de todas las funciones de la aplicación, pero cumple a la perfección con su cometido. Permite chatear, enviar y recibir imágenes desde nuestro ordenador, escuchar y grabar mensajes de audio, enviar fotos tomadas con nuestra webcam y ver la información de nuestros contactos.

whatsapp web

Como la conexión con nuestra cuenta es total, podemos ver todo el historial de conversación de cada contacto, y si queremos podemos copiar conversaciones que no queramos perder y guardarlas en formato de texto con cualquier editor.

Whatsapp en el tablet

Aunque no lo indican en la web lo hemos probado y funciona. Ahora podremos tener Whatsapp en cualquier tablet con sistema Android. Solo tendremos que realizar los mismos pasos que en el caso del ordenador. Si la web os da problemas al abrirla con Chrome, solo tenéis que marcar “Ver como ordenador” en las opciones del navegador.

Desde WhatsApp Web nos recomiendan tener nuestro smartphone conectado por wifi para reducir el consumo de datos, ya que cada mensaje que entra es enviado al ordenador y cuando contestamos sale desde nuestro smartphone y no del ordenador.

Desde nuestro smartphone podemos ver si tenemos una sesión abierta en algún dispositivo y cerrarla, si se nos ha olvidado cerrarla desde la web y ya no necesitamos usarla.

Lo hemos estado probando y la verdad es que nos ha gustado mucho, “lo bueno se hace esperar” y en esta ocasión la espera ha merecido la pena. No nos ha dado ningún problema ni para configurarlo ni para usarlo, todo rápido y correcto, menos el envío de mensajes de voz, los cuales salían pero con el audio distorsionado, un problema menor que suponemos se solucionara en los próximos días

Un comentario

  1. gracias por la info, no conocía esto y va de de maravilla

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>