Gifferly, programa para grabar la pantalla en formato GIF

Los programas desarrollados para captar lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador y así generar un vídeo, suelen ser muy comunes en la actualidad.

La mayoría de las veces, estos son utilizados para crear tutoriales o explicar de una forma más amena a los demás cómo realizar algún tipo de procedimiento o tarea. De hecho, hacerlo con un vídeo suele ser la mejor elección en términos pedagógicos.

Más allá de estas consideraciones, vamos a hablar de un programa que se distribuye de manera gratuita y libre para el sistema operativo Windows y del que hemos sabido por los compañeros de http://tecnologialinstante.com.
Este software nos ayudará a registrar lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador, con la diferencia que el resultado final no será un vídeo, sino una imagen en formato GIF.

Hablamos de Gifferly, un software que ha sido diseñado para cumplir específicamente con esa función, desempeñando de manera perfecta su labor. Con una breve configuración y con unos cuantos clics, obtendremos resultados de excelente calidad.

captura de video en gif

Al momento de abrir Gifferly, nos encontraremos con una herramienta muy simple y con un diseño un tanto tosco y antiguo. Eso sí, es una utilidad potente, ya que las imágenes animadas en GIF que se captan, se guardarán con la máxima calidad, consiguiendo un resultado profesional.

Además, al momento de configurar este programa, será posible definir si grabaremos la pantalla por cierto periodo de tiempo que nosotros mismos indicaremos o, en su defecto, si detendremos nosotros mismos la grabación de forma manual.

Entre otras de las funciones sobre las que vamos a tener control, Gifferly se destaca por la opción de permitir que se vea el cursor mientras se registran las imágenes, o de grabar toda la pantalla o tan solo una parte de la misma.

En conclusión, Gifferly es un software liviano, gratuito y potente, ideal para hacer grabaciones cortas que sean exportadas en formato GIF, disponible en su web.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>