Youtube estrena una herramienta para GIFS animados

Youtube es una plataforma que a día de hoy ya no necesita de ningún tipo de presentación, y es que esta web dedicada a los vídeos puede presumir de ser una de las mayores referencias de internet, almacenando una cantidad de contenido audiovisual que prácticamente podría considerarse como infinita.

Desde su nacimiento, Youtube como tal no ha dejado de crecer atrayendo a los usuarios con nuevas utilidades como por ejemplo, a la que vamos a dedicar esta entrada y que acaba de ser estrenada de manera mundial, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de crear todo tipo de gifs animados a partir de los vídeos.

gif de youtube
Esta herramienta es una idea completamente innovadora que quiere satisfacer a todos aquellos usuarios que la demandaban ya hace tiempo, y es que hasta ahora si queríamos crear gifs animados a partir de un vídeo de Youtube teníamos que recurrir a herramientas externas como el software Photoshop o páginas web como GIFYoutube.

Hace tan solo unos cuantos días, podemos crear nuestros propios gifs animados directamente en la interfaz principal de Youtube. Para ello, tan solo tenemos que elegir el vídeo en cuestión del que queremos crear la animación GIF, hacer click en la pestaña “compartir” y seleccionar la cuarta opción: “GIF”.

Aquí, solo necesitaremos escribir el intervalo de segundos que queremos que aparezcan en nuestro GIF, y apretar en la casilla azul donde dice “Crear GIF”.

crear gif animados con youtube
De esta manera tan sencilla, ya habremos creado nuestros propios GIFS animados directamente en la plataforma de Youtube, los cuales también podremos compartir con todos nuestros amigos, en nuestros perfiles sociales, o en nuestros blogs personales.

Por ahora, esta herramienta no se encuentra implementada en todos los vídeos de Youtube, y también podemos encontrar una serie de limitaciones, como por ejemplo, que los GIFS tan solo pueden recoger intervalos de 5 segundos como máximo.

Esperamos que con el tiempo, esta nueva utilidad de Youtube mejore y ofrezca más posibilidades para los usuarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>