Reducir el peso de imágenes con Optimizilla es sencillo

Si buscamos bien siempre encontraremos una aplicación online para lo que necesitemos. Es lo que nos ha pasado con Optimizilla, necesitábamos reducir el peso de imágenes para subirlas a nuestro servidor y dimos con ella. Y la verdad es que cumple a la perfección lo que promete: reducir el peso de imágenes JPG y PNG, sin perder calidad.

editor de imagenes

Reducir el peso de las imágenes no solo es útil para webmasters, cualquier usuario de la red se habrá encontrado con que al intentar compartir una o varias imágenes por emáil, subirlas a un foro,a una red social…. le aparece un mensaje de que dicha imagen excede el número de kbs permitidos.

Optimizilla aparte de ser eficaz es muy sencillo de usar. Podemos subir o arrastrar desde una a un máximo de veinte imágenes a la vez, para reducírles el peso. Una vez subidas solo tenemos que hacer click en la vista en miniatura de cada una y ajustarlas con la barra desplazadóra vertical que aparece a su lado, cuando tenga el tamaño que deseamos, pulsamos en save y se descargará a nuestro ordenador.

Durante el proceso de ajuste podremos ir viendo una previsualización de como quedará la imagen una vez reducida y del peso en Kbs resultante.

reducir el peso de imagenes

Ten en cuenta que solo reduce el peso de la imagen no sus dimensiones. Si subes una imagen de 1200×800 con un peso de 2Mb puedes llegar a obtener un resultado de 1200×800 pero con un peso de poco más de 70 kbs. OJO que si la reduces mucho, perderá mucha calidad, tienes que encontrar el punto exacto entre poco peso y calidad.

Las imágenes que subamos para editar son borradas de su servidor después de 1 hora, por lo que no debemos preocuparnos demasiado por nuestra privacidad.

Una gran diferencia de este con otros servicios parecidos es la posibilidad de reducir archivos PNG y JPG, casi toda la competencia solo realiza esta operación con imágenes JPG. No esperes más y visita Optimizilla

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>