Como programar publicaciones en Instagram

Muchas son las aplicaciones web y para dispositivos móviles que han surgido como complementos para Instagram. Pero hasta ahora no habíamos encontrado ninguna que consiguiera programar publicaciones en Instagram, de forma fácil, rápida y eficaz.

programador para instagram

TakeOff es una aplicación gratuita, disponible para iOS y Android, que nos permite programar hasta diez publicaciones al día en Instagram. La aplicación nos pregunta cuántas fotos queremos publicar en un día mínimo 1 y máximo 10. Seleccionas la foto, añades el texto que la acompaña, y la aplicación va a decidir cuál es el mejor momento para publicarla, coincidiendo con los momentos en los que más de tus seguidores estén en linea.

Solo se pueden programar las publicaciones para el día en curso. La aplicación es muy sencilla de usar y puede ser un gran complemento para los usuarios habituales de Instagram.

takeoff permisosCuando abrimos la app nos pide loguearnos con nuestra cuenta de Instagram y la primera vez tendremos que autorizar el uso de la app con nuestra cuenta. No es necesario tener la aplicación de Instagram instalada en el dispositivo para enviar fotos desde TakeOff pero la necesitarás para crear la foto que desees compartir.

Una vez que hayas iniciado sesión, toca la pequeña rueda dentada que aparece en la parte inferior derecha para seleccionar la cantidad de mensajes que quieres programar ese día. Para redactar un mensaje, pulsa en el botón azul.

Selecciona o realiza una foto y recortarla. A continuación, puedes escribir un mensaje y añadele cualquier hashtag que quieras. Pulsa el botón verde de la parte superior derecha y tu foto será programada. En la pantalla principal de la aplicación podemos ver cuántas horas faltan para que publiquemos la foto.

programar publicaciones en Instagram

 

Hasta que Instagram no permita la auto-publicación por parte de otras apps, recibiremos un mensaje en el momento preciso para que publiquemos nuestras fotos programadas.  Puedes editar o eliminar la programación en cualquier momento antes de la publicación. También puedes enviarla inmediatamente pulsando el botón ‘Publicar’.

El único inconveniente que le encontramos es la falta de filtros. Por lo que es mejor tomar la foto directamente con Instagram, aplicarle los filtro que queramos y guardarla en nuestro dispositivo para luego programarla con TakeOff

TakeOff soporta múltiples cuentas. Para agregar otras cuentas, toca la foto de perfil en la parte superior derecha y agrega tantas cuentas como desees. Al programar una publicación, puedes seleccionar cualquiera de las cuentas configuradas.

Puedes descargar la versión para iOS o para Android desde aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>