Droid4X, el mejor emulador Android para Pc

Después de mucho buscar hemos encontrado el emulador Android para Pc perfecto, rápido y sin demasiados problemas. En otras ocasiones os hemos hablado de otros emuladores Android para Windows como son BlueStacks o YouWave entre otros, pero al que no le faltaba Google Play, no soportaba las gráficas, otros necesitaban una máquina virtual para funcionar…. pero todo eso se acabó con Droid4X.

especificaciones emuladordroid4xDroid4x es un emulador del sistema operativo Android 4.2.2 capaz de ejecutar cualquier aplicación en nuestro ordenador como si fuera un dispositivo móvil.

Hemos probado varias aplicaciones y juegos y todos han funcionado a la perfección, incluso se puede navegar por Internet con su navegador y acceder a cualquier página web en su versión móvil (muy útil para ver como se ven nuestras webs).

Además, es uno de los pocos emuladores que trae instalado Google Play para poder descargar e instalar cualquier app o juego. Viene con privilegios de root y con la app SuperSu instalada

Permite el mapeado de partes de la pantalla y asignarlas a botones en el teclado del PC, para poder jugar sin limitaciones.
Por defecto, el ratón lleva a cabo todas las funciones como si se tratara de nuestro dedo (hay que mantener pulsado el botón izquierdo para desplazar la pantalla)

Droid4x tiene un sistema diseñado para emparejar el dispositivo móvil con el programa en sí. Con ello seremos capaces de usar nuestro smartphone o tablet como un mando a distancia, ideal para juegos.

emular juegos android en pcjuego

De esta manera, la pantalla del dispositivo mostrará exactamente el mismo punto de vista del emulador, y conforme nos movamos se moverá en el pc

Para utilizar esta función, debes descargar e instalar una APK en tu dispositivo. Para descargarla, simplemente hay que ir a la página del desarrollador y escanear un código QR. Abrir la App y emparejarla con nuestro ordenador.

La instalación es bien sencilla solo hay que descargar el programa instalador y ejecutarlo. Y se realizará una instalación rápida, y ya no hay que hacer nada más, ya que cuenta con actualizaciones automáticas.

droidx4 menuEl hardware de tu equipo afectará directamente el potencial del simulador, es decir, que funcionará mejor cuanto mejor sea tu ordenador. Recomiendan activar la Intel Vitualization Technology, en la bios de nuestro equipo si disponemos de ella, pero no es estrictamente necesaria.

Ten en cuenta que emula a un teléfono, por lo que si instalas apps o juegos que dispongan de diferentes versiones (Hay Day, Spotify, Clash of Clans…), instalaras la versión para smartphones.

Consejos:
-Si usas la misma cuenta de Google que usas en tu teléfono podrás continuar tus partidas en el Pc.
-Para hacer zoom en fotos o juegos mantén pulsada la tecla ctrl y acércate o aléjate con la rueda del mouse.
-Aunque se puede cambiar la resolución de pantalla te recomendamos 720×1280 DPI 320 para no forzar innecesariamente nuestro ordenador.
-Es mejor usarlo en modo ventana que a pantalla completa.

Una de las pocas pegas que le hemos encontrado es que carece de ningún tipo de soporte, manuales o ayuda por parte de los desarrolladores, pero es fácil hacerse con su manejo.

Puedes descargarlo desde la web del autor

2 Comentarios

  1. Pues a falta de más pruebas, yo solo le he podido encontrar una “pega”: NO FUNCIONA en equipos con procesador AMD. Al intentar instalarlo en un PC con un Phenom X4 salta un error que indica que “Can’t support the CPU versión”, algo que al menos podrían indicar en la página oficial.

    Demasiado verde para mi, y lo del soporte totalmente inexistente (un foro oficial totalmente vacío, nula información en FB y Twitter y en cualquier otra parte) no hace que aumente mi interés en este emulador… espero que los desarrolladores se pongan las pilas, porque esta no es la forma de difundir un programa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>