Facebook Groups, nueva app de Facebook para iOS y Android

facebook groups app logoFacebook acaba de lanzar su nueva aplicación, Facebook Groups. Una aplicación independiente para iOS y Android. Con ella podremos crear grupos, descubrir y unirnos a nuevos grupos, compartir…

En la pantalla de inicio de Facebook Groups se enumeran todos los grupos en los que estamos suscritos. Puedes publicar un estado o una foto a un grupo concreto, obtener notificaciones push regulares para cualquier actividad de grupo, e incluso crear un nuevo grupo desde la propia aplicación.

Una de las mejores características de esta aplicación es la posibilidad de agregar un grupo a la pantalla de inicio del teléfono.

Al igual que con la mayoría de aplicaciones de Facebook, te conectas con tu perfil de Facebook. La aplicación cuenta con cuatro pestañas: Grupos, Notificaciones, Descubrir, y Configurar. Los grupos aparecen con su foto de perfil y el nombre completo, con una placa que indica nuevas notificaciones de ese grupo.

Permite personalizar la configuración de notificaciones para cada grupo de forma individual. Para ello, pulsa en el botón más en la parte superior derecha y se abrirá una nueva pantalla de ajustes. Aquí puedes añadir un grupo en tu pantalla de inicio y administrar las notificaciones. Si te desplazas hacia abajo, encontrarás la opción de dejar el grupo.

facebook groups appandroid
Desde la pestaña Notificaciones tendremos una vista previa de todas las notificaciones, de todos los grupos que estemos subscritos. En la ficha Configuración- La pestaña Descubrir nos permite buscar nuevos grupos y nos sugiere grupos que nos pueden gustar basándose en los que ya somos miembros.

Los Grupos de Facebook no son muy populares, tal vez por ello Facebook quiera potenciarlos con una aplicación separada para interactuar con ellos. A este paso Facebook sacara aplicaciones para cada una de sus opciones.

Si quieres usar esta app visite el siguiente enlace para recibir más información y para descargar. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita en sus respectivos markets.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>