Como evitar el doble check azul en Whatsapp

evitar el doble check azul en WhatsappLa última versión de WhatsApp permite saber si el receptor ha leído nuestros mensajes. Aunque esta nueva característica era demandada por muchos usuarios, son muchos los que no están para nada conformes con ella.

Muchos lo consideran un atentado a su privacidad y reclaman una opción, en los ajustes, que permita habilitarla o deshabilitarla a decisión de cada uno. Algo que viendo el revuelo que se ha generado podría incluirse en futuras actualizaciones.

Mientras llega una solución oficial, si quieres evitar que tus contactos sepan si has leído sus mensajes aquí te desvelamos algunos trucos y consejos para que sepas como evitar el doble check azul en Whatsapp.

Lo más importante que puedes hacer es no actualizar Whatsapp, ya que tanto el emisor como el receptor tienen que estar actualizados para que funcione el doble check. AL final tendrás que actualizar, pero igual para entonces ya hay una modificación.

Puedes leer los mensajes desde la barra de notificación de Android. Esto evita que se abra la aplicación, pero dependiendo del volumen de mensajes y de su extensión puede ser algo complicado.

Otra posibilidad es activar el modo Avión, así puedes leer todos los mensajes sin que quede reflejado, pero antes de activarlo, tienes que cerrar por completo Whatsapp.

La opción que nos parece más efectiva es la de activar las notificaciones emergentes en Whatsapp. De esta manera podremos leer todos los mensajes sin que quede reflejado.
Para ello nos dirigimos a Whatsapp>Ajustes>Notificaciones>Notificacion Emergente>Mostrar siempre elemento emergente.
Así cuando nos llegue un mensaje aparecerá en la pantalla principal del teléfono, y podremos leerlo. Ojo no debes ni abrirlo ni cerrarlo. Una vez leido cierra la pantalla y la otra persona nunca sabrá si has leído su mensaje.

Si eres usuario de Android puedes instalar el widget de WhatsApp en el escritorio, el cual nos muestra todos los mensajes recibidos que aún no hemos leído y desplazarnos por ellos para poder ver los que nos interesan.

Y por último puedes instalar alguna aplicación que te oculte en WhatsApp. Whatsapp Ghost, es una interesante opción ya que puedes leer todos los mensajes que quieras sin que se muestre ni el momento de tu última conexión.

Esperamos que alguno de estos consejos te sea útil, ya que cada usuario es un mundo y a cada uno de nosotros nos interesará una u otra opción. ¿A ti cual te ha funcionado mejor? ¿Sabes alguna otra?

Un comentario

  1. Pingback: jesse

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>