Blacklight Retribution, FPS futurista

Blacklight Retribution es un FPS ambientado en un futuro que tiene todo lo que buscan los amantes del género. Está desarrollado por Zombie Studios y está enfocado en la lucha en línea al más puro estilo Counter Strike. Puede disfrutar de la modalidad individual o trabajar cooperativamente con tus amigos para eliminar a otros equipos enemigos.

Blacklight Retribution
A pesar de que se desarrolla en un futuro apocalíptico, el juego no ofrece robots o armas láser extremadamente tecnológicas, todos los combatientes son hombres y mujeres con equipación clásica. El arsenal principal es del todo tradicional: fusiles, ametralladoras, pistolas, granadas… También cuanta con un traje robótico que se puede encontrar en algunos mapas y que resulta muy útil en las misiones que tenemos que capturar enemigos.

Si estás acostumbrado a jugar títulos de FPS, sabes que es muy común que te encuentres con jugadores ocultos en un punto específico del juego en espera de que lleguen oponentes y matarlos. En Blacklight Retribution, esto se soluciona con el sistema HRV (Hyper Reality Visor). Esta función nos permite ver lo que hay tras las paredes, muy útil para estos casos y también para ayudar a orientarnos en enormes mapas.

El HRV tiene ciertas limitaciones, con una barra de energía que indica el tiempo que se puede seguir utilizando. Una vez que el nivel que el indicador se vacía, tu personaje pierde esta capacidad. Después de unos pocos segundos sin poder utilizar el sistema de visión, se recarga y se puede utilizar de nuevo. Así que ten mucho cuidado y utilízalo con cabeza.

70390476ccf16c6de441dbec85df8f881386270919_775x480
Cada vez que se elimina un objetivo durante un combate, obtendremos puntos de recompensa. Uno de los detalles a tener en cuenta es que cada enemigo tiene un determinado “valor” tras ser eliminado, por ejemplo, si tu víctima es un soldado que muere muy a menudo, los premios serán mucho más pequeños, que si acabas con un tirador experimentado con varias muertes en el marcador. Con esto se consigue aumentar la competitividad entre los equipos.

Con los puntos de recompensa subiremos de nivel y tendremos acceso a mejores armas y equipamiento. Antes de cada partida debes equipar a tu personaje con el equipo que creas que te será más útil para completarla.

Con unos gráficos increíbles, estamos seguros que no decepcionará a los amantes del genero, ya que pese a no aportar nada nuevo (salvo el HRV), Blacklight Retribution nos ofrece horas de entretenimiento totalmente gratis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>