Administra todos tus servicios de almacenamiento en la nube con MultCloud

La mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube gratuitos, tienen limitada su capacidad, lo que lleva a que mucha gente tenga varias cuentas en varios sitios.

Si usamos varios de estos servicios, y no los usamos de manera eficiente pueden convertirse en una verdadera molestia. Ahí es donde entra MultCloud que nos ofrece una solución práctica, ya que nos permite controlar y administrar todas nuestras cuentas en la nube desde una interfaz unificada.

Al ser un servicio online, no tendremos que descargar nada, tan solo crearnos un perfil en MultCloud, y vincular nuestras cuentas de servicios como Dropbox, SkyDrive, Google Drive, SugarSync, Box y My Drive entre otros.

MultCloud es muy fácil de configurar, y sólo toma un par de minutos. Una vez que tengamos nuestra cuenta, asegúrate de verificar tu dirección de correo electrónico con el email de confirmación que se envía. A continuación, sólo tienes que introducir tu correo electrónico y contraseña en la pantalla de inicio de sesión para empezar.
cuentas en multcloud
Su sencilla interfaz hace que el servicio sea bastante intuitivo de usar. Desde el panel de control, podemos agregar los servicios de almacenamiento en la nube que queremos manejar desde MultCloud. Para ello, sólo tenemos que elegir el servicio de las opciones disponibles, añadirle un nombre, y hacer clic en Agregar. Después de eso, tendremos que iniciar sesión en el servicio con la cuenta (si no se ha hecho) y autorizar el acceso a MultCloud con los permisos adecuados.

Podemos vincular tantas cuentas por servicio como tengamos y controlarlas como si de una sola se tratara. Por ejemplo: si contamos con 10 cuentas básicas de Dropbox de 2GB, sería como si tuviéramos una sola de 20GB
vincular dropbox
Una vez que una cuenta se ha añadido, se puede hacer casi de todo lo que podría hacerse con el cliente o en la web de de ese servicio y mucho más. Por ejemplo, podemos ver fácilmente el contenido de nuestro almacenamiento en la nube, subir archivos, descargar archivos para su almacenamiento local, renombrar, crear nuevas carpetas… MultCloud también ofrece una función de vista previa para algunos archivos, como imágenes, archivos DOC,PDF…
usar dropbox con MultCloud
Dos interesantes opciones que incorpora son la búsqueda de archivos en todos los servicios vinculados con un solo click y el poder mover archivos de un servicio a otro sin tener que descargarlos previamente.

Usa un cifrado de 256 bits y no almacena ningún archivo, ya que funciona como una simple pasarela de paso. Por todo esto, MultCloud es un gran servicio que nos ahorra la molestia de controlar todas nuestras cuentas en la nube de una en una. El servicio está disponible de forma gratuita aquí.

No te olvides de compartir si te gustó: