Programas indispensables para llevar en tu pendrive

aplicaciones portablesSi nos vemos con la necesidad de trabajar fuera de casa, y no disponemos de nuestro ordenador cerca, no hay que desesperar, solo necesitamos un pendrive.

Con estos pequeños aparatos, con capacidades inimaginables hace solo unos años, cada vez es más fácil tener fotos, vídeos, música y muchos más, siempre con nosotros. Pero también podemos transformarlos en una verdadera navaja suiza de los programas esenciales.

Con las aplicaciones adecuadas puedes leer el correo electrónico, navegar por Internet y más sin necesidad de instalar nada en ningún ordenador. Hay incluso propias suites con docenas de aplicaciones.

Aquí os mostramos una pequeña recopilación, con nuestras aplicaciones portables indispensables.

Navega por Internet de forma segura

Puedes utilizar varios navegadores como Chrome o Firefox para navegar con seguridad en Internet, sin dejar ningún rastro en el ordenador utilizado y con nuestros marcadores siempre con nosotros. Esta opción es útil si utilizas los ordenadores de amigos o cibercafés.

Guardar y consultar tus contraseñas de forma segura

Hay algunos servicios en línea con los que mantener un registro de nuestras contraseñas, no obstante si lo prefieres pueden utilizar KeePass, que puede guardar las contraseñas de correo electrónico, páginas web, tarjetas de crédito, etc. Sólo asegúrate de que posees una contraseña maestra de acceso lo suficientemente fuerte y que no se olvide fácilmente.

Compresor de Archivos

Cuando queremos enviar imágenes o documentos a otra persona por correo electrónico, a veces no podemos por su excesivo tamaño. Aunque Windows dispone de una herramienta nativa, no dispone de muchas posibilidades para comprimir en formatos múltiples. Para esto existe la versión portátil de 7Zip. Con ella comprimir en ZIP, RAR, GZIP, TAR, ARJ, ISO y otros formatos!

Office

Consultar, editar y crear documentos en estos días es fácil con las aplicaciones en línea como Google Docs, Skydrive y otros. Pero si no tenemos acceso a Internet siempre podremos utilizar alguna de las suites gratuitas y portables que existen como LibreOffice y OpenOffice

Estos son sólo algunos de los muchos programas disponibles para instalar en un pendrive, estos que os hemos mostrado, son los que a nuestro parecer no pueden faltar en ningún pendrive de trabajo.
Pero siempre puedes añadir muchas más aplicaciones según tus necesidades, ya que hoy en día existen versiones portables de casi cualquier programa que utilicemos. Puedes encontrar el que necesites en el directorio de PortableApps.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>