5 aplicaciones esenciales para Android

Cuando compramos un móvil nuevo o hacemos un reset a nuestro dispositivo tenemos que volver a reinstalar de nuevo todas las aplicaciones que antes teníamos, pero siempre tenemos unas básicas y otras que dejamos fuera porque quizá no fueran tan útiles. Esta es una pequeña lista con las aplicaciones que consideramos esenciales para cualquier smartphone:

Battery Widged RebornBattery Widged Reborn es una de las primeras aplicaciones que instalo en mis smartphones. Es una app completamente personalizable que cuenta con un widged de diferentes tamaños, un icono en la barra de notificaciones con detalles desplegables y la posibilidad de activar y desactivar los datos, el WiFi y manejar otras opciones. Lo que destaca mayoritariamente de esta aplicación es el modo nocturno, donde con un toque de pantalla puedes desactivar todas las funciones del móvil excepto las llamadas entrantes, evitando así el excesivo consumo de batería. Este modo también es personalizable, por lo que puedes elegir que desactivar durante ese modo y que quieres mantener. Sin duda una perfecta opción para sacar el máximo rendimiento a tu teléfono y a tu batería.

Any.Do-CalCal: Any.do Calendario es una app calendario bastante estético y bonito. Esta aplicación tiene las funciones básicas de un calendario, como recordatorio de eventos, fechas festivas y demás, pero lo que lo hace diferente es su gran faceta visual. Podemos personalizar nuestras tareas con temas, añadir fotos, ubicaciones y notas para hacer mucho más descriptivas nuestras citas. Además, existe una app complementaria llamada Cal: Any.do Lista de tareas donde añadimos al calendario recordatorios, notas y otros avisos particulares como llamadas perdidas o mensajes.

QuickpicOtra aplicación esencial es QuickPic, la galería de fotos por excelencia. Esta app nos permite organizar las fotos en carpetas y desplegarlas según diferentes configuraciones. Si arrastramos la pantalla de izquierda a derecha nos aparecerá el menú, donde podemos importar nuestras fotos desde DropBox, Google Drive, Picasa y otros programas. Además de esto, también permite compartir las fotos, girarlas, hacer presentaciones, etc. Para nosotros es una app perfecta para manejar nuestras fotos.

AndroZIPAndroZIP es otra de nuestras app esenciales. Existen miles de exploradores de archivos, pero este es el más completo de todos los que hemos probado. Junto con otras opciones, permite cifrar archivos en el AES 256 y además reconoce gran cantidad de formatos diferentes, algo que no se encuentra en todos los exploradores. Dispone de una versión gratuita, aunque si realmente haces uso de esta clase de apps no te costará nada comprar su versión PRO por 2.5€.

EvernoteEvernote es nuestra última app esencial, y aunque es bastante conocida y utilizada es prácticamente perfecta. Las posibilidades que esta aplicación nos ofrece son prácticamente infinitas, siendo la última actualización el divertido Stylus (escribir con el dedo como si fuera un lápiz). Podemos crear notas de audio, incluir imágenes, hacer fotos, añadir etiquetas, buscar en el buscador, guardarlas en la nube y muchísimas cosas más. También dispone de una versión de pago, donde podremos acceder a las notas sin necesidad de tener internet, subir archivos de mayor peso, disponer de apoyo técnico y otras cosas más interesantes.

Estas son, sin lugar a dudas, algunas de las aplicaciones más esenciales para nuestro smartphone que debemos instalar desde el minuto uno, organizando así todo nuestro contenido de una manera más sencilla y manejable. ¿A qué esperas para añadirlas a tu Android?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>