Crea una red local virtual con Hamachi

LogMeIn Hamachi, conocido popularmente como sólo Hamachi, es un programa que nos permite conectar dos o más ordenadores de forma segura, creando entre ellos una red local privada con la cual compartir contenido, como puede ser el servidor para un juego.

red local virtual

Las redes que son creadas con Hamachi tienen acceso restringido al cual se ingresa sólo con contraseña, y se encuentran protegidas con algoritmos de cifrado AES 256, que les otorgan completa seguridad. Para poder establecer conexión es necesario que tanto el usuario que hace de hoster como el que ingresa al host tengan instalado el programa.

Es considerado como el mejor de los programas para establecer una red local virtual, de modo que lo usan principalmente para juegos. Juegos de la popularidad del Minecraft lo tienen como uno de los indispensables para jugar en redes creadas entre amigos.

Entre los pro que destacamos de LogMeIn Hamachi es que es muy fácil y rápido de usar, si bien para aquellos que nunca han utilizado un programa similar les puede costar establecer una conexión al principio ya que carece de un asistente de configuración inicial. Pero internet está llena de tutoriles y de seguro encontrarán uno. Hamachi es 100% gratis y no pesa más que un par de megas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>