La influencia de la fotografía en los móviles

El avance tecnológico ha posibilitado la mejora de diversos campos como la medicina o la robótica, aunque también se han desarrollado de forma efectiva otros sectores como el arte, entre los cuales se incluyen la fotografía (edición de imágenes), la música (interpretación y composición de obras musicales) o la pintura, entre otros.

Nosotros vamos a centrarnos en la edición de las imágenes, cosa que hasta hace unos años ni se podía plantear. Recordemos que no hace mucho las fotografías tenían que revelarse, un proceso que debía hacerlo un especialista y que, además, tardaba unos minutos.

Hoy en día la cosa va incluso más allá, pues podemos prescindir de cámaras de fotos para realizar fotografías, ya que los móviles nos permiten realizar fotografías siempre que queramos en cualquier momento. Su cámara integrada es cada vez más potente, ofreciendo al usuario una mejor experiencia en sus capturas. Sin embargo, las cámaras convencionales otorgan, por el momento, una mayor calidad en la imagen (respecto a los brillos, el enfoque, la iluminación, la localización automática de rostros…) que el móvil no nos puede ofrecer.

camara de un movil

Pero, a pesar de esto, hay una ventaja en estos dispositivos, y es la posibilidad de editar imágenes. Acciones tan simples como agregar filtros, girar imágenes, crear collages o cortar partes de una imagen, no suelen estar en las cámaras de fotos. Por ejemplo, con la aplicación Retrica, conseguirás hacerlo fácilmente.

Puedes descargar Retrica en Android, iPhone, iPod o iPad gratis en tu móvil, así que no te quedes sin esta magnífica aplicación, una de las más revolucionarias en la fotografía digital. Está revolucionando a los selfies, y no es para menos, ya que es un ejemplo perfecto para esta noticia, donde se puede apreciar la gran variedad de posibilidades que nos ofrecen los dispositivos móviles a la hora de realizar o editar fotografías de forma profesional.

Y tú, ¿usas tu cámara o el móvil de Android o iPhone para hacer fotografías? ¿Conocías Retrica? ¡Estaremos encantados de leer vuestros comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>