Escucha, descarga, compra música y más con SoundCloud

soundcloud logoSoundCloud es mucho más que una red social, su principal objetivo es el de compartir música, ya seas un pequeño aficionado o un compositor reconocido y que vive de ello. Con compartir música nos referimos a que como creador vas subiendo tus temas a una cuenta, estos pueden ser escuchado por tus amigos y prácticamente cualquier persona; además el sitio cuenta recientemente con el botón “repostear” que permite publicar las canciones de otros hacia todos nuestros seguidores (es como un compartir de Facebook o retweett de Twitter), esto da la posibilidad de viralizar tu contenido o también alcanzar cierto renombre de usuario no siendo necesariamente un compositor de temas musicales.

Soundcloud

La imagen superior corresponde a la pestaña para explorar los temas del sitio web, tales como los más buscados, encontrarlos por categorías y algunas otras opciones. Pero esta no es la única pestaña para navegar, ya que la pantalla de inicio cuando nos conectemos con nuestro usuario, será el contenido más reciente de los usuarios a quienes estamos siguiendo (recordemos que SoundCloud ofrece la opción de seguir a cualquier usuario, pudiendo ver en tiempo real los repost realizados o nuevas canciones subidas a la plataforma).

Por lo demás SoundCloud no se limita a simplemente ofrecer la reproducción de temas musicales, sino que también es posible vender el trabajo realizado de los artistas o bien si estos han liberado sus temas, descargar gratuitamente.

En fin, SoundCloud resulta ser una gran plataforma gratuita para acceder a música de todos los gustos, ya sea desde tu smartphone o computadora de escritorio.

Sitio web: SoundCloud

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>