Duolingo, aprende idiomas de forma interactiva

duolingo logoDuolingo es una de las aplicaciones android constructiva en la que, mediante juegos de distintas índoles y niveles, aprendes un idioma. Es gratuita, sin necesidad de suscripciones y sin publicidad. Como todo funcionamiento de un videojuego, tienes vidas, y estas las pierdes a medida que te equivocas, pero lo recuperas ganando puntos por tus aciertos y subiendo de nivel.

Hay distintos niveles para empezar, puedes optar por el básico e ir ampliando tu conocimiento como, si ya tienes un poco de nivel, puedes coger atajos e ir a los juegos con el contenido que más te convenga o más apropiado para tus conocimientos. Duolingo te enseña el idioma que eliges a rasgos generales, tanto a nivel gramatical como vocabulario, los verbos y su conjugación, la pronunciación y la comprensión.

Es una aplicación muy completa que intenta dar un servicio general y amplio pero útil y con una finalidad, la de aprender mientras te diviertes.

duolingo

Puedes compartir tus juegos, tus resultados y tus avances en tus redes sociales y con amigos que también tengan esta aplicación. Cuenta con servicio de notificaciones para que te avise en distintas ocasiones que creas oportuno. Por último, Duolingo te hace un seguimiento diario, donde puedes ver el antes y el después, la mejora que haces, y así comprobar tus avances en el aprendizaje del idioma elegido.

En Google Play | Duolingo

No te olvides de compartir si te gustó: