5 Servicios de almacenamiento en la nube para guardar fotos y música

Servicios de almacenamiento en la nubeYa son muchos los que, además de un ordenador, tienen un smartphone o una tablet. Si haces una foto con tu móvil, quieres poder verla desde cualquiera de tus aparatos. Te gusta escuchar tu música en tu ordenador, pero también en tu smartphone. ¿Cómo hacer que tu información esté en todos tus dispositivos al mismo tiempo? La solución son los servicios de almacenamiento online o en la nube. Con ellos puedes sincronizar tu información a través de internet y también asegurarte de que esté guardada en un lugar seguro. Te explicamos cuáles son los más importantes.

Apple iCloud.

iCloud es el servicio de almacenamiento y copias de seguridad de Apple. Te permite recuperar tus datos (fotos, música, e-mail, contactos, etc.) entre tus distintos dispositivos Mac o iOS.

La ventaja de iCloud es que es muy fácil de configurar. Una vez estableces tus preferencias, todo funciona de manera automática sin darte cuenta. Rápidamente tendrás en todos tus dispositivos (registrados con la misma cuenta) tus fotos, tus documentos e incluso el mismo navegador (con idénticos favoritos e historial).

El problema es que sólo funciona con dispositivos de Apple (Mac, iPhone, iPad o iPod), por lo que no podrás guardar tus fotos desde un iPad y verlas después en un móvil Android.

Con iCloud tienes 5 GB de capacidad gratuita. Sin embargo, la música y aplicaciones que compres en iTunes o la Apple Store no te restan espacio. Por lo que sólo lo llenarás con tus fotos, documentos o tu propia música. Una vez alcanzados los 5 GB, puedes comprar almacenamiento adicional y tener 10 GB, 20 GB o hasta 50 GB.

Vodafone Cloud

Vodafone Cloud es el servicio de almacenamiento para los clientes de Vodafone. Se trata de una aplicación disponible para ordenadores PC o Mac y también para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

La aplicación realiza copias de seguridad de forma automática y te permite disponer de tus fotos, música y contactos en cualquier dispositivo. Tú eliges qué quieres que sincronice Vodafone Cloud.

Cualquier usuario de Vodafone tiene acceso a 5 GB gratuitos de almacenamiento (por ejemplo, si eres cliente del ADSL y móvil de Vodafone). Si dispones de una tarifa Red, puedes acceder a un mayor espacio (10 GB, 30 GB o 60 GB, según el tipo de tarifa Red). Si no, también puedes pagar una cuota mensual para ampliarlo. Pero antes de decantarte Vodafone sólo por este servicio, puedes realizar una comparativa de ADSL en www.comparaiso.es para averiguar si esta compañía es realmente la más adecuada para ti.

Google Drive

Si tienes un smartphone o tablet Android, entonces lo más natural es utilizar el servicio de almacenamiento de Google, Google Drive. La ventaja sobre iCloud es que te permite acceder a tus documentos desde la mayoría de dispositivos (PC, Mac, Android y iOS).

Una diferencia importante sobre iCloud es que Google Drive incluye Google Docs, la suite de ofimática similar a Microsoft Office te que permite crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones. Funciona directamente con internet y varias personas pueden editar un mismo documento al mismo tiempo.

Con Google Drive tienes 15 GB de almacenamiento gratuito, suficiente para un buen puñado de fotos, documentos o vídeos. Aunque si necesitas más, puedes tener 25 GB o 100 GB a cambio de una cuota mensual. Tienes más espacio que en Vodafone Cloud y eres libre de elegir el operador que más te interese.

Dropbox

Dropbox es otro popular servicio de almacenamiento que conviene tener muy en cuenta.

Es fácil de utilizar, ya que sólo tienes que arrastrar tus documentos a tu cuenta para que inmediatamente sean accesibles desde cualquier dispositivo. Luego puedes abrirlo tanto desde la aplicación de DropBox que tengas instalada o directamente desde un navegador web. Una ventaja es que puedes permitir que alguien descargue alguno de tus documentos simplemente enviando el enlace a tu DropBox.

Normalmente, DropBox te ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito. Aunque si consigues que algún amigo o conocido se abra una nueva cuenta, entonces puedes conseguir 500 MB extras por cada uno (hasta un máximo de 18 GB). Como es habitual, también puedes pagar espacio adicional (100 GB, 200 GB o 500 GB).

SkyDrive

Si el servicio de Apple se llama iCloud y el de Google es Google Drive, el de Microsoft se llama SkyDrive. Si utilizas un ordenador o un dispositivo móvil con Windows, el servicio ofrece claras ventajas. Ya que los usuarios de Windows Phone tienen SkyDrive completamente integrado en su smartphone. Los usuarios de Android también pueden descargarla, aunque obviamente

Microsoft ofrece 7 GB gratuitamente con SkyDrive, la mitad que Google Drive. Si no es suficiente para ti, puedes ampliarlo mediante un pago anual a 20 GB, 50 GB o 100 GB.

Un comentario

  1. Yo prefiero otros: Wuala, Owncloud, Copy… :)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>