El impacto viral de Facebook

Facebook es considerada por muchos como la red social más importante, ya que permite conocer a otras personas con los mismos intereses de una forma sencilla y efectiva. Algunos expertos consideran que Facebook es utilizado por el 80% de los usuarios globales de la red. Este dato es más que convincente a la hora de hablar sobre su influencia e importancia para el posicionamiento de marca.

En la actualidad, son muchos los usuarios que están utilizando la red social para dar a conocer su marca o emprendimiento. Debido a esto, cada vez son más las compañías que invierten miles de dólares para posicionar su producto en esta red social, debido a un factor que es conocido como viralidad y que puede hacer altamente rentable cualquier campaña de Marketing. Este concepto se desarrolla de una forma muy eficaz debido al propio funcionamiento dentro de Facebook.

Cuando un usuario hace clic en el botón “Like” de una publicación por primera vez, está iniciando el proceso de viralidad, dando una especie de voto positivo a esa publicación. Todo se reduce a la cantidad de personas que hagan clic en dicho botón y en la cantidad de amigos que tienen y que podrían aumentar los “Like” de una forma exponencial en dicha publicación.
Este efecto es cada día es más buscado y estudiado por los expertos en el tema cuyo fin es posicionar marcas y productos en este mundo virtual, que es uno de los mercados más florecientes de hoy en día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>