Top 5 Programas para bajar música gratis

Existe infinidad de programas para bajar música desde internet, pero solo algunos de ellos son realmente fiables, hay muchos programas que además de servirnos para descargar la música que queremos nos instalan, de paso, uno que otro malware el ordenador, así que hay tener cuidado con lo que instalamos.

Continuamente van apareciendo aplicaciones que permiten descargar música desde internet, pero muchos son dados de baja al poco tiempo por problemas con derechos de autor, de todas formas hay, y seguirán habiendo, buenos programas para bajar musica, hablemos de algunos de ellos:
Emule
Aunque ya no es tan popular como antes, es una de las mejores alternativas para descargar las canciones que estemos buscando, usa el protocolo P2P y es de código abierto por eso hay muchas programas desarrollados en base a Emule como por ejemplo Easymule y Amule para Linux. Es perfecto si buscas algo medio difícil de encontrar en otros lados.
SongR
Esta aplicación está creciendo rápidamente en popularidad debido a su sencilla interfaz y a las grandes prestaciones que ofrece, con SongR es muy sencillo descargar música, está diseñado para buscar canciones MP3 en sitios web que ofrecen música, después de buscar nos mostrará una lista de los archivos encontrados ordenados y con varias opciones de calidad de audio para descargar la que más nos convenga. SongR es ideal si buscas una aplicación simple y que vaya directo al grano.
aTube Catcher
Otra buena opción para descargar, está aplicación nos sirve específicamente para bajar videos musicales desde YouTube y por supuesto también nos da la opción de descargar esos videos convertidos en archivos mp3, lo malo es que la calidad de audio no será tan buena, pero el lado bueno es que podrás bajar casi todo tipo de canciones.
Torrents
Otras opciones son los programas que permiten la descarga de torrents, a estas aplicaciones se les conoce como clientes BitTorrent y permiten el intercambio de archivos punto a punto, es decir que puedes descargar la música de otra persona directamente desde su computadora, y lo mismo en el sentido contrario, cualquier podrá descargar tu música siempre y cuando la tengas compartida. Los clientes BitTorrent más populares son BitComet, Vuze, μTorrent , KTorrent y Transmission.
Ares
Es uno de los programas más populares para descargar música gratis, es especialmente útil si lo que buscas son los éxitos del momento, lamentablemente la popularidad le juega una mala pasada pues Ares es conocido por alojar una cantidad grande de archivos infectados con virus, aunque sus desarrolladores aseguran que las últimas versiones de este software solucionan este problema nunca está de más ser cuidadosos.
Como ves hay muchas opciones para bajar música cuando hablamos de programas, por otro lado si no quieres instalar ningún programa y solo descargar la música directamente existen muchas opciones en internet, portales que alojan archivos para descargar donde solo tienes que conocer el enlace. Otra buena opción son portales como BandCamp, SoundCloud, o Jamendo donde artistas de todo el mundo suben su música para que cualquiera la pueda escuchar y descargar gratuitamente en la mayoría de los casos.
 _________________________________

Un comentario

  1. Yo tengo uno muy bueno que se llama:
    Free Studio Manager, ahí puedes instalar una aplicación en Google Chrome para bajar música o videos de cualquier formato en un solo clic, además de tener convertidores de formatos de música, vídeos, o imágenes para cualquier tipo de dispositivo y etc.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>