Bitcoin una moneda digital para realizar transacciones en internet

Hace bastantes meses di por casualidad con un artículo que hablaba de los Bitcoin como una iniciativa bastante interesante para la red, pero que aun no encontraba una aplicación práctica, sin embargo hoy ya se encuentra como una posibilidad para pagar en algunos sitios web como Reddit y el nuevo Mega (sucesor de MegaUpload), ganando más atención que nunca por la comunidad internacional en internet. ¿Pero qué es realmente esto de los Bitcoin?


Vamos a comenzar explicando los Bitcoin desde su uso, ya que no es más que una divisa digital para realizar pagos (tal como puede ser el dólar o el euro), la diferencia radica en que esta no depende de ningún gobierno o banco de cualquier tipo; sino que es simplemente una moneda digital que pertenece a la comunidad y se ve desligada de fenómenos económicos como la inflación (al no ser dinero impreso), además de que la cantidad total de Bitcoins en tránsito es regulada y liberada de forma gradual. Esto último indica que es una divisa descentralizada, la cual utiliza el protocolo P2P, la cual se encuentra bajo total anonimato.

¿Como consigo estos Bitcoin? Principalmente por medio de transacciones, o también puede ser comprada, donde 1 bitcoin corresponde a 21,92 euros (este valor puede ir variando en tiempo real), donde un bitcoin corresponde a 1000 BTMs. De igual forma existe el concepto de “mining” para conseguir unos cuantos Bitcoin adicionales, lo cual es básicamente poner a disposición nuestra computadora como medio P2P para el sistema de bitcoins (con lo cual recibiríamos una pequeña compensación); esto último le permite no depender de alguna entidad única o restringida.

Para manejar nuestro dinero virtual, cada uno dispone de su monedero virtual el cual puede instalar como una aplicación para el sistema operativo (ya sea OS X, Windows o Linux). Desde este vamos a administrar nuestros Bitcoins y realizar transferencias con otros usuarios o empresas, donde cada monedero posee un código alfanumérico diferente.

Quizás una de las siguientes aplicaciones prácticas donde se implementen los Bitcoin sean los juegos de facebook, o al menos así debiera ser creemos nosotros; por ejemplo, comprar nuevas armas en los juegos de caza para facebook o nuevos coches en los juegos de carrera, o incluso para realizar micro transacciones entre los jugadores mismos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>