¿Qué son las Oficinas Inteligentes?

oficina inteligente

Probablemente en más de una ocasión has escuchado el término de “oficinas inteligentes”; aunque nos encantaría que esta denominación se refiriera a oficinas que realicen el trabajo por ti, esto no es así. Para conocer que abarca el término, sigue leyendo y conoce las principales características de las oficinas inteligentes.

1. Se trata de espacios de trabajo multimedia con la disposición de servicios administrativos y operativos como recepcionista, asistente, seguridad, y personal de limpieza, entre otros, que faciliten el desenvolvimiento de las labores empresariales.

2. Existen compañías globales que se dedican a la renta de oficinas virtuales por hora, día o semana en las principales ciudades del mundo. Algunas de las más reconocidas cuentan con diferentes espacios equipados para cubrir necesidades específicas. Desde una sala de juntas común y corriente, una equipada con equipo para videoconferencias, y hasta un centro de negocios y salón de entrenamiento.

3. Las oficinas inteligentes son una excelente opción para aquellas pequeñas y medianas empresas en vías de desarrollo. Las Pymes que llevan un modelo de trabajo desde casa, podrán mediante esta alternativa contar con un espacio para realizar sesiones importantes de trabajo sin el riesgo de invertir un alto porcentaje de su capital en la adquisición de un inmueble.

4. Personalización a su máxima expresión. Si tu negocio tiene necesidades específicas tanto de distribución del espacio como de servicios, existen compañías en este negocio que trabajan junto contigo para cubrirlas.

5. Probablemente la característica más importante de la renta de oficinas inteligentes es que te permiten reducir gastos y ahorrar dinero. ¿Para qué atarte a un contrato?, ¿Para qué dar la renta de hasta 3 meses de depósito?, ¿Para qué preocuparte por la conservación y mantenimiento de una oficina?, ¿Para qué hacer todo esto cuando puedes únicamente pagar por el tiempo que en realidad vayas a usar la oficina? Tendrás todas las ventajas sin las responsabilidades.

 _________________________________

No te olvides de compartir si te gustó: