iMprove, una nueva forma de llegar a tus usuarios en dispositivos iPhone

El ámbito profesional del marketing para formadores al fin ha desembarcado en los dispositivos móviles, lo cual no nos sorprende para nada. ¿o quizás hay alguna herramienta con más y mejores posibilidades para comunicar que la que ofrece un dispositivo móvil ? Con él podemos realizar una comunicación con los usuarios en cualquier momento, y en cualquier lugar, lo que hace de esto una herramienta de marketing inmejorable.

iMprove se trata de una herramienta online de publicación de contenidos en iPhone (en version Beta todavía) que está formada por dos partes, una aplicaciones iPhone, la cual al principio solo abarcará temas de desarrollo personal (http://itunes.apple.com/us/app/improve-myself/id482152783?mt=8) y que podemos obtener de forma completamente gratuita, y una aplicación web que se encarga de la creación y edición de contenido, en la que los autores podrán configurar contenidos que posteriormente se verán en la aplicación iPhone mencionada.

Dispone de una interfaz simple y fácil, y en breves pasos, el autor tiene la posibilidad de publicar sus contenidos para que sean visibles de forma inmediata para todos aquellos usuarios iPhone que tienen la app iMprove instalada. Los contenidos se ordenan por autores, categorias e idiomas, y para más facilidad para aquel usuario poco experto, el sistema dispone de una lista de videotutoriales explicados de forma muy clara y directa, con los que, todas las personas podrán utilizar este sistema sin problema alguno.

En cuanto al tipo de contenidos que nos permitirá publicar el sistema, no solo estamos hablando de contenidos de texto, el vídeo y el audio formarán una parte importante de los contenidos multimedia que el usuario podrá disfrutar desde su iPhone, dichos contenidos multimedia podrán ser subidos de forma individual y manual por el administrador de contenidos, o laún más sencillo, serán autodetectados por el sistema a través de la detección de urls con extensión multimedia en el cuerpo del contenido, lo cual automatiza aún más el sistema.

Y si nos referimos a iMprove como una herramienta de marketing efectiva, podemos destacar que la estrella de este sistema es el uso de notificaciones push por parte de los autores que publican sus contenidos, de manera que éste dispone de un número de notificaciones push , siempre ampliables, que podrá utilizar para alertar a los usuarios de la aplicación iPhone de cualquier novedad con sus contenidos, de forma que, éste obtendrá una visibilidad aún mayor llamando directamente la atención del usuario, como bien hemos dicho al principio de este artículo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Si quieres formar parte del selecto grupo de autores de iMprove informate aquí

Tanto si eres autor como si eres usuario consumidor de contenidos, iMprove será una herramienta de referencia y completamente diferente a todo lo que habías visto antes.

Enrique Jiménez
Marketing en internet y desarrollo de aplicaciones iPhone

________________________________

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>