Facebook y los dispositivos móviles: su punto débil

Facebook ya tiene su propia aplicación de mensajería de todo tipo pero con aplicaciones más o menos especializadas, teniendo la comunicación móvil al siguiente nivel, aquí hay una opinión acerca de porqué Facebook debe ahondar en el tema de la comunicación móvil.

Facebook a nivel de portal móvil está roto
Esto no es una opinión, es un hecho que incontables millones de personas estarán de acuerdo con tal opinión. En lo particular he descartado desde hace mucho tiempo el uso de la aplicación de Facebook a favor del sitio Web móvil. Si bien las características y funciones son muy similares el pobre desempeño de la aplicación web ha visto perder la confianza en el acceso a Facebook desde dispositivos móviles.

Más allá de la mensajería básica existen aplicaciones que permiten realizar llamadas a sus amigos ya sea nacional o al extranjero, de forma gratuita y así se puede pasar más tiempo charlando sobre estas plataformas que hacerlo mediante el envío de mensajes en Facebook.

Para quitarnos la duda basta con ver como el servicio de Kakao Talk ha acumulado una impresionante cantidad de descargas en menos de un año (unas 50 millones de descargas) y no solo existe esta plataforma.

Todos los días las conversaciones que pueden haber ocurrido a través de SMS o llamadas podrían haber sido hechas mediante el servicio de Facebook, y estas aplicaciones de mensajería están recogiendo gran parte del mercado, una forma muy desafiante para el gigante de la Web.

Esto es particularmente notable en Asia y otros mercados emergentes donde muchos propietarios de teléfonos encuentran muy rentable este tipo de comunicaciones. Pero ojo porque esto no sólo ocurre en Asia.

Servicios similares como WhatsApp, Viber y otros están haciendo un impacto en los mercados occidentales también y en Facebook.

La mensajería móvil es sin duda un punto importante donde Facebook debe mejorar y buscar una participación en una industria que se está convirtiendo en un medio de comunicación para usuarios móviles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>