Cómo utilizar la herramienta Facebook Insights para tu Fanpage

Si utilizas las redes sociales como un medio de difusión para tu negocio (si no lo haces, comienza inmediatamente, es un excelente medio), entonces es necesario contar con herramientas que te permitan llevar un seguimiento de tu impacto, crecimiento y alcance. Programas que realizan estas funciones existen muchos, y prácticamente todos los que realmente valen la pena, son de pago.

Pero, Facebook provee de una herramienta propia e incluida en cada Fanpage, esta es Facebook Insights, y te enseñamos como utilizar mejor esta potente herramienta de seguimiento.

Entiende las métricas de la herramienta, no es una evaluación muy profunda pensar “genial, las líneas están subiendo… voy creciendo” o “han bajado mucho las líneas de colores, algo anda mal”.

Cualquiera de las dos situaciones mencionadas no reflejan que entiendas su potencial, sino que se debe conocer mejor los conceptos:

  • Alcance: son el número de usuarios únicos que han visto nuestra publicación, ya sea directamente por nuestros seguidores o los amigos de nuestros fans.
  • Usuarios que interactúan: muy importante, ya que refleja la participación de nuestra comunidad (fanpage). En pocas palabras, cuantas personas han hecho click en alguno de los post en facebook.
  • Personas que están hablando de esto: creo que lo dice todo, son aquellos usuarios que han compartido, comentado o respondido a algún evento de la comunidad. A veces podemos tener un amplio alcance, pero baja participación e interacción.
  • Difusión: la difusión es una métrica obtenida a partir de las anteriores; se calcula tomando las personas que están hablando de esto por el alcance (un alto porcentaje significará una mayor participación por parte de los seguidores, un bajo porcentaje… probablemente sean usuarios falsos).

Una vez comprendido estos detalles, podemos comenzar a obtener verdaderas conclusiones sobre nuestro contenido publicado y sobre todo, el impacto que la marcar/producto está teniendo en las redes sociales.

Web | Facebook Insights

Este ha sido un artículo patrocinado por JuegosdelFacebook.net

 _________________________________

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>