Analiza las tendencias de Internet con estas aplicaciones

¿Imaginas poder analizar las tendencias de la red? Gracias a aplicaciones como las que ofrecen Google Trends o Tweetvolume

Esta última (Tweetvolume) nos permite comparar hasta cinco tendencias distintas, viendo gráficamente la frecuencia con la que se repiten en Twitter, la red social de los 140 caracteres, donde a diario se comparten un montón de noticias.

Google Trends, por su parte, es una completa aplicación capaz de informarnos la frecuencia con la que se escriben determinadas palabras en el buscador más popular de Internet, permitiéndonos no solo buscar sino también comparar más (para esto tendremos que escribirlas separadas por comas).

Se trata de la herramienta ideal para analizar las búsquedas más frecuentes de la red, y está accesible en cualquier momento del día, para cualquier persona, siendo innecesario el registro.

Las gráficas no representan el número total de búsquedas sino el porcentaje más alto de usuarios interesados en lo introducido.

La curva superior de las gráficas representan el número de veces que se ha realizado una búsqueda, mientras que la curva inferior muestra el número de veces que esta misma aparece en la página de recopilación de noticias de Google, Google News.

Enlaces:

Tweetvolume: http://www.tweetvolume.com/
Google Trends: http://www.google.com/trends/

 _________________________________

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>