Protege del Phishing tu cuenta de Facebook

seguridad facebook

El phishing es un método muy popular de robar nombres de usuario y contraseñas, y cada día, más y más personas pierden sus cuentas de Facebook, y los hackers acceden a sus datos personales, pudiendo suplantar su identidad en la red. Facebook Phishing Protector es un complemento para Firefox que te ayudará a proteger tu cuenta de Facebook de ser robada por hackers.

A pesar de que la mayoría de programas antivirus te proporcionan una protección similar, la mayoría de ellos no funcionan con los nuevos sitios web de ataque, ya que bloquean páginas de phishing basados ​​en sus URLs.

Lo que hace Facebook Phishing Protector es escanear la página web en la que nos encontramos y comprueba si intentan inyectar algún código malicioso o si se trata de una página de inicio de Facebook y luego comprueba la dirección URL para ver si es realmente Facebook.En caso de que no lo sea, te avisará, mediante una pequeña ventana emergente como esta:

La mayor amenaza de suplantación de identidad radica en el hecho de que es muy fácil crear una página de phishing, ya que hay una gran cantidad de tutoriales en la red.

Las páginas de inicio de Facebook falsas para el phishing se pueden detectar fácilmente si sabes qué buscar. Como que la dirección de Internet tiene algo más en su nombre, y no solo www.facebook.com, o que recibes emails donde te preguntan tu nombre de usuario y contraseña de Facebook…

 _________________________________

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>