Google Drive ya está disponible

El tan esperado disco virtual de Google, Google Drive, ya está disponible. Nace para competir en el mercado del alojamiento en línea con servicios como DropBox y Microsoft SkyDrive.

Google Drive nos ofrece de forma gratuita 5Gb de almacenamiento totalmente gratuitos, que podemos aumentar según nuestras necesidades a 25Gb por 2,49$/mes o 100Gb por 4,99$/mes.

Su funcionamiento es muy similar al de Dropbox.
Una vez instalada la aplicación (disponible para PC, Mac, Android y próximamente para iPhone y iPad), se creará una carpeta en nuestro disco duro llamada Google Drive (como no) donde deberemos mover o crear los archivos que queremos compartir o almancenar en la nube, quedando estos sincronizados localmente, además de reflejarse en la nube.

Para desmarcarse de sus competidores Google Drive, incluye interesantes opciones como la integración en la red social G+, con Gmail, y con Google Docs.

Principales características de Google Drive

  • Comparte archivos con quien quieras y edítalos en cualquier dispositivo.
  • Accede de forma instantánea a Google Docs para editar documentos de forma colaborativa
  • Envía un enlace de Google Drive en Gmail y todos accederán a la misma versión del archivo de forma automática.
  • Tus vídeos y fotos almacenados en Google Drive estarán disponibles al instante en Google+ para poder compartirlos con tus círculos.
  • Busca contenido por palabras clave y filtra por tipo de archivo, por propietario y muchos otros criterios. Puede reconocer objetos en las imágenes y texto en los documentos escaneados.
  • Admite más de 30 tipos de archivo diferentes que abre directamente en el navegador, aunque no tengas el programa instalado.
  • Permite compartir archivos o carpetas con quien quieras y decidir si pueden ver, modificar o comentar el contenido.
  • Crea y responde a comentarios para obtener opiniones sobre tus archivos.

Si aún no puedes acceder al servicio, no desesperes, se esta implementado poco a poco, así que si aún no puedes acceder, podrás hacerlo en los próximos días.

Acceso | Google Drive

 _________________________________

Un comentario

  1. Gracias por avisar, lo estaba esperando

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>