¿Que es el Cloud Computing?

Seguro que habrás oído el termino Cloud Computing, en algún foro o web y no tienes muy claro lo que es. Pues es lo que conocemos como informática en la nube, programas y servicios a los que podemos acceder vía web desde cualquier dispositivo.

La proliferación de dispositivos móviles con acceso a la web (smartphones,tablets…), ha conseguido que los servicios en la nube también hallan proliferado exponencialmente. Y esto es debido a que con una aplicación en la Nube, sólo tienes que abrir el explorador web, acceder, registrarte, personalizar la aplicación y empezar a usarla, así de sencillo en la mayoría de los casos (como Google Docs), pero en otros en necesario descargar una pequeña aplicación para acceder, como el servicio de cloud hosting de Dropbox.

Otra de las ventajas de este tipo de servicios es la posibilidad de compartir el material con el que estamos trabajando con otras personas, en cualquier parte del mundo, con lo que nuestros proyectos pueden actualizarse y completarse en cuestión de minutos.

Su principal desventaja, como es evidente, es que hay que disponer de una conexión a internet para poder trabajar con ellos.

 _________________________________

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>