Google, Facebook, Twitter y la Wikipedia preparan un ‘apagón’ contra la ley ‘SOPA’

ley sopa

Los españoles tenemos la famosa Ley Sinde y los americanos tienen la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) también conocida como HR3261, la cual a molestado a las grandes empresas de la red como son Google, Facebook, Twitter y la Wikipedia entre otras, por considerar que fomenta la censura en la red, que va a paralizar internet y que es una amenaza contra la libertad de expresión.

Esta normativa, que aún está en trámitación, pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores y a los buscadores de la red a controlar los contenidos. Haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright pasara a convertirse en un delito grave.

No hay confirmación aún sobre si el apagón se produciría o no, pero la fecha más probable es el 23 de enero, ya que el senado estadounidense tiene previsto debatir SOPA el 24 de enero. De llevarse a termino se conseguiría dirigir la furia de los millones de usuarios que se verían afectados, en la dirección correcta.

El apagón esta promovido inicialmente por Wikipedia y las empresas que se sumarían a este serían: Google, Twitter, AOL, Zynga, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, y Yahoo!.

 _________________________________