Guarda y comparte archivos online con Dropbox

Para los que no lo conozcáis, Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos en la nube. Tiene diversas ofertas pero como usuario free podemos disponer de hasta 2 Gb de espacio para almacenar o compartir archivos online.

El servicio es multiplataforma (Windows, Mac, Linux, Android, iPhone, iPad, Blackberry), por lo que no tendremos ningún problema a la hora de acceder a nuestros archivos, desde cualquier ordenador, tablet o smartphone. Para ello deberemos descargar la versión del cliente para nuestro dispositivo.

Para usarlo una vez descargado e instalado el programa, deberemos registrarnos en la web de Dropbox y listo.

Funciona como si de un disco duro se tratara, las modificaciones que realicemos en las carpetas sincronizadas se guardan automáticamente en nuestra cuenta. Podemos compartir las carpetas que marquemos como públicas.

Es un interesante servicio para tener siempre una copia de seguridad de nuestros archivos, trabajar en multiples sitios, etc… Este servicio es muy útil la lastima es que no se pueda usar como hosting para sitios webs. Si su servicio gratuito de 2 Gb no es suficiente para vosotros siempre podéis contratar más espacio, previo pago.

Web | Dropbox

 _________________________________

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>