Avast! el antivirus gratuito por excelencia ahora disponible para Android.

Avast! es uno de los antivirus gratuitos con mayor proyección de los últimos tiempos. Ahora ha salido la versión para dispositivos Android, avast! Mobile Security con el que evitar virus, malwares, protector de privacidad…. y ademas incluye opciones antirrobo.

Podemos controlar las funciones antirrobo con comandos remotos por SMS para: borrar el historial, bloquear el teléfono, activación de sirena, rastreo por GPS, monitoreo de audio.. Podemos hacer esta aplicación ‘invisible’, podemos elegir un nombre personalizado para disfrazar la aplicación (por ejemplo, llamar “Juego de Dados”), haciéndola muy difícil a los ladrones encontrarla y desactivarla.

Algunas características de avast! Mobile Security

Realiza análisis bajo demanda de todas las aplicaciones instaladas y descargadas en nuestro dispositivo, así como análisis en tiempo real de aplicaciones cuando se inicen por primera vez. Con opciones para programar escaneos, actualizaciones de definiciones de virus, desinstalación de aplicaciones, eliminación de archivos o informar de un falso positivo a nuestro laboratorio de virus.

Analiza y muestra los derechos de acceso y proposito de las aplicaciones instaladas, identifica posibles riesgos de privacidad, para que sepamos cuánta información realmente estamos proporcionando a cada app.

Filtra llamadas y mensajes de la lista de contactos utilizando parámetros basados en los días de la semana, hora de inicio y hora final. Las llamadas bloqueadas se redirigen al correo de voz, mientras que los mensajes bloqueados se almacenan vía un registro de los mensajes filtrados. También es posible bloquear llamadas salientes.

Su gestor de aplicaciones es similar al administrador de tareas de Windows, muestra una lista de aplicaciones ejecutándose y tamaño (MB), carga de CPU, memoria utilizada, número de subprocesos y servicios: con la opción de detener o desinstalar.

Incluye avast! Web Shield para Android analiza cada URL que carga y le advierte si el navegador carga una URL infectada por malware.

Se puede agregar un cortafuegos para detener a los piratas informáticos Deshabilita el acceso a internet de una aplicación utilice WiFi, 3G y redes móviles con roaming. (funciona sólo en teléfonos desbloqueados).

Es extremadamente difícil para los ladrones quitar (especialmente en los teléfonos desbloqueados), antirrobo protege a sí mismo de ser desinstalado por su capacidad de disfrazar sus componentes con diferentes técnicas de autoprotección En los teléfonos desbloqueados es capaz de resistir resets iniciales e incluso se puede deshabilitar el puerto USB del teléfono.

Si te roban el smartphone y  se inserta otra tarjeta SIM (no autorizada), el teléfono puede bloquearse, activar una sirena y le envíe una notificación (a un dispositivo remoto) de nuevo número y geo-ubicación del teléfono.  Se puede establecer una ‘lista blanca’ de tarjetas SIM aprobadas que pueden utilizarse en el teléfono sin desencadenar una alerta de robo.

Por todo ello consigue ser uno de los antivirus para Android gratuitos mas completos que existen. Altamente recomendable.

Sistema operativo: Android
Licencia: Gratis
Idioma: Multilenguaje, incluye Español
Web del autor: Avast

 _________________________________

2 Comentarios

  1. que bueno…. ahora mismo lo instalo gracias

  2. Excelente, siempre es bueno estar protegido con los distintos malwares que podemos encontrar en cualquier lado, incluyendo las descargas para celulares

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>