LibreOffice, completa suite ofimática gratuita.

 LibreOffice es una suite ofimática gratuita, versión paralela del popular OpenOffice, pero manteniendo la independencia del proyecto inicial sin perder funcionalidad. Nos brinda seis completas aplicaciones que cubren todas nuestras necesidades de creación de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math.

Es compatible con los formatos de archivo más conocidos. Puede importar archivos de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y muchos otros, además puede guardar los archivos en formato Microsoft Office y otros cuando sea necesario.
Incluso podremos crear archivos en formato PDF.

Características de cada aplicación:

WRITER es el procesador de textos dentro de LibreOffice. Se usa para todo, desde escribir una carta  a producir un libro entero con  tablas de contenido, ilustraciones embebidas, bibliografía y diagramas.

CALC es una Hoja de Cálculo que se adapta a cualquier necesidad. Un sistema de ayuda totalmente integrado hace más fácil el trabajo de introducir fórmulas complejas. Agrega datos de bases de datos externas como SQL u Oracle, luego ordenalos y filtralos para producir análisis estadísticos.

IMPRESS es la manera más sencilla y rápida de crear presentaciones multimedia efectivas. Impresionantes efectos de animación y sensacionales esfectos especiales te ayudarán a convencer a tu público.

DRAW te permite crear diagramas y dibujos a partir de cero puedes construir fácilmente ilustraciones dinámicas 3D y efectos especiales. Es tan simple o tan potente como quiera que sea.

BASE es la base de datos de la suite LibreOffice. Con Base, puedes integrar perfectamente tus estructuras de base de datos existente. Partiendo de tablas importadas y vinculados y consultas de MySQL, PostgreSQL o Microsoft Access y muchas otras fuentes de datos.

MATH es un editor de ecuaciones simple que te permite diseñar y mostrar tus ecuaciones matemáticas, químicas, eléctricas o científicas rápidamente en notación escrita estándar. Incluso los cálculos más complejos puede ser comprensibles cuando se muestra correctamente. E=mc2.

Sistema operativo: Windows XP/Vista/7
Licencia: LGPL
Idioma: Multilenguaje, incluye Español
Web del autor: The Document Foundation

Un comentario

  1. Es muy bueno os lo recomiendo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>