Última versión de MAME ya disponible.

El Multiple Arcade Machine Emulator («emulador de múltiples máquinas recreativas»), más conocido por sus siglas MAME, es un emulador de máquinas recreativas, las máquinas de videojuegos que funcionaban con monedas que solían estar en lugares públicos (bares, boleras, salones recreativos, etc.). Para hacer funcionar un juego, se requiere su correspondiente ROM (archivo con una imagen de la ROM de la máquina, que contiene el juego en sí). Mame es un programa de código abierto y gratuito si se utiliza sin ánimo de lucro.

 Click en la imagen para aumentar

MAME 0.141s solo funciona desde línea de comandos.

Para ejecutar  MAME en Windows, primero debes abrir una ventana de línea de comandos. La forma más sencilla de hacerlo es elegir la opción “Ejecutar” en el menú Inicio y escriba “cmd” en el cuadro de diálogo .

En el símbolo del sistema, es necesario cambiar primero al directorio donde tengamos el programa mame.exe. Para ello, escribir:

cd

Una vez allí es fácil. MAME tiene un nombre del juego (usando un nombre de 8 caracteres, abreviado), seguido de los parámetros opcionales:

mame

Los parámetros no son necesarios, por lo que para lanzar sólo un juego, solo tienes que poner:

mame 1942

Esto ejecutará el juego 1942 con la configuración predeterminada. Si deseas especificar parámetros, tienes una lista completa de los parámetros, en el archivo WINDOWS.TXT que se incluye con el MAME.

Para un control más flexible sobre su configuración, puedes crear un archivo mame.ini (utilizando el comando mame-cc) y modificar el archivo.

Realizando una busqueda en la red encontraras más de1.600 video juegos clásicos de arcade de los ’70s y ’80s. como multidud de ROMs para MAME, con juegos como 1942, King of Fighters, Super Mario, etc…

Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista/7
Licencia: GPL
Idioma: Ingles
Web del autor: MAME
Versión: 0.141
Tamaño: 11.5 Mb

 _________________________________

Mame Emulador Juegos Gratis

No te olvides de compartir si te gustó: