SystemRescueCd 2.0.0, recupera tu sistema.

SystemRescueCd 2.0.0 Logo

Si no creaste un disco de inicio tras instalar el sistema y has tenido un fallo general del equipo que no te permite acceder al sistema, necesitas SystemRescueCd. Podrás reparar el sistema, o al menos recuperar su contenido y administrar tu PC creando particiones. Incluye GNU Parted, QtParted, Partimage, sfdisk para crear un backup, etc.

Click en la imagen para aumentar

Es un Live-CD (se ejecuta en el arranque, sin instalarse en un disco duro, a menos que el usuario así lo determine) basado en Linux con herramientas para Windows y reparación Linux, basada en el núcleo 2.6.

Contiene muchas utilidades de sistema (parted, partimage, fstools, …) y herramientas básicas (editores, midnight commander, herramientas de red) En definitiva, toda una serie de aplicaciones básicas que te ayudarán a hacer que reviva tu PC. El objetivo es que sea muy fácil de usar: sencillamente arranca desde cdrom y puedes hacer todo. El kernel del sistema soporta los sistemas de archivos mas importantes (ext2/ext3, reiserfs, reiser4, xfs, jfs, vfat, ntfs, iso9660), y los de red (samba y nfs).

Click en la imagen para aumentar

Es una imagen de disco en formato ISO lista para grabar como imagen con cualquier programa de grabación de CD´s.

Sistema operativo: Linux
Licencia: GPL
Idioma: Ingles
Web del autor: Sysresccd
Versión: 2.0.0
Tamaño: 293Mb

 _________________________________