Nueva Lisboa, ebook de ciencia-ficción gratuito.

Nueva Lisboa es una novela de ciencia-ficción (ciberpunk) cuya primera edición data de 1995, el autor José Antonio Millán, ha decidido compartir su obra  en descarga gratuita, disponible en  varios formatos para las nuevas generaciones de lectores.

El propio José Antonio Millán en su web nos explica el porque de esta edición gratuita:

Publiqué Nueva Lisboa en la editorial Alfaguara, en 1995. La había estado escribiendo desde mucho tiempo atrás (por cierto, incluso con ayuda de una beca de creación del Ministerio de Cultura), y me alivió poder por fin liberarme de ella….

….hacia el año 2000, una editorial me propuso reeditar la novela. El contrato con Alfaguara llegaba a su fin, y la verdad es que una de las pocas formas que tiene un libro de mantenerse vivo es mediante una nueva edición en un nuevo sello (que da lugar a una nueva colocación en librerías y un nuevo esfuerzo de promoción): algo ecológicamente reprobable, pero lamentablemente necesario, en la lógica demente que preside el negocio del libro hoy en día. Sacar de nuevo la obra significaba la posibilidad de presentarla a un público de alguna manera más preparado para las cosas que contaba Nueva Lisboa. No se renovó, por tanto, el contrato con Alfaguara, y la obra quedó a la espera de una nueva edición… que nunca llegó, porque la nueva editorial cerró, o cambió de propietario, o una mezcla de todo. Nueva Lisboa quedó, por tanto, en una especie de limbo, de la que sólo ha salido hoy con el comienzo de su publicación en la Red. La verdad es que debía de haberlo hecho antes…”

Sólo puedo desear que guste a los nuevos públicos, y que tenga una nueva oportunidad entre los antiguos.

Páginas: 296
Idioma: Español
Web del Autor: José Antonio Millán
Formato: .PDF .DOC
Tamaño: 1,57 Mb

 _________________________________

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>