DDT Rock – Fuera de la Ley (2009)

El grupo DDT Rock comienza su andadura a finales de 1989 en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, con el nombre Bulevar compuesto por integrantes de otras bandas que ya eran reconocidas en su ciudad natal, como La Mano Negra, Bunkers, Liedellweis o Spoker, entre las más destacadas.
Con el nombre de Bulevar llegaron a dar numerosos conciertos, ganando gran popularidad sobre todo en la provincia de Cádiz, precisamente esa popularidad fue la que los llevo al cambio de nombre, pués hubo un conflicto en los derechos de nomenclatura, al haber otra banda con ese mismo nombre en el mercado músical, y tener éste registrado con anterioridad.

El grupo ha sufrido varios cambios en sus componetes a lo largo de su trayectoria de 19 años, que ha ido aportando frescura e ideas nuevas, que les ha llevado a consolidar una formación que en la actulidad son una de las que más actuaciones en directo ha realizado, aproximadamente unos cuatrocientos conciertos tanto como cabeza de cartel como teloneros de destacadas bandas a nivel nacional, e incluso internacional, como Revolver, Cristina y los Subterraneos, Gatos Locos, No me pises que llevo chanclas, Las Balas, Rey de copas, incluso llegando ser teloneros de El Lebrijano dándole una nota un tanto pintoresca al momento.

Su sonido viene influenciado de muy diversos estilos ya que sus miembros províenen de todo tipo de estilo musical (Country,Jazz,Sinfonico,Pop, Rock, Heavy Metal, Punck Rock..).Sin embargo consiguen hacerse de un sonido muy propio y particular que han ido puliendo durante estos años y que ha quedado patente en las grabaciones de cassetes, vinilos y cds que han realizado hasta la fecha.

DDT rock cuenta con la actulidad con cuatro maquetas, un siguel promocional en vinilo Viejo Vaquero , con dos canciones, grabado en Ubrique por el estudio Matasellos y dos discos, D.D.T. Rock publicado en 1995, grabado en los estudios La Kaleta Records, y otro publicado en 2009 titulado Desenchufaos un disco en acústico donde darían forma a nuevos temas, y retomarían antiguos adaptandolos a los nuevos tiempos, sirviendo como enlace entre la antugua étapa de D.D.T. Rock, y la que se esta forjando en estos momentos, además tienen multitud de participaciones en discos recopilatorios de grupos de Jerez, y aparicones en multitud de eventos como en 6 grupo 6 incluido en el cd la edición 1993.

El Grupo se disolvería al poco de tocar en el Esparrago Rock en 1996, celebrado en Jerez de la Frontera, donde compartirían cartel entre otras banda con, Extremoduro, Gamma Ray, Sex Museum,Hamlet, The kilers Barbies, Color Humano, Tableton, Los Hermanos Dalton…, por los compromisos familiares de algunos componetes, durante ese tiempo Juan Carlos Torrreira (guitarrista), formaría parte de los Inestables con Dani Quiñones (Los Delincuentes), durante algunos años.

En 2007 los componestes principales Juan Carlos y Francisco Sánchez deciden reunir la banda otra vez, para grabar un nuevo disco en 2008, llamado Desenchufaos donde participaría un nuevo componete Alberto Pinto (Hora Zulu) y la también colaboración de Paco Cifuentes, Rafa (‘Los Delicuentes’), David (‘Lajambre) y Pepe Torres (‘Lajambre’)

En enero de 2009 comienza la grabación del que será su tercer disco titulado “Fuera de la Ley”, que saldrá a la venta a el 25 Octubre del 2009.

Quality:VBRT
Size:55.79 Mb
Pop Rock
Year:2009

Canciones
01-Atrapados por una guitarra
02-Andando por las calles
03-Donde terminan las cosas
04-Nada de nada
05-De musica ligera
06-Al sur
07-La calma
08-Vi correr el viento
09-Los inmortales

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>